Fundación Caja Rural Burgos presenta la IV Edición del Premio ‘Valores por Encima del Valor’

Fundación Caja Rural Burgos convoca la categoría Popular del Premio ‘Valores por Encima del Valor’ en su cuarta convocatoria.

IV Edición del Premio ‘Valores por Encima del Valor’

La Entidad busca candidatos para premiar a la persona, organización o institución que haya destacado por desarrollar acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista.

Optarán al galardón la persona o personas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal destaque como reflejo de valores como la Responsabilidad, el Compromiso o la Solidaridad, en cualquier ámbito de la investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y  en general, el desarrollo social. Podrán ser personas y/o organizaciones cuya labor se realiza en Burgos o personas y/o organizaciones de origen burgalés cuya labor se realiza en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tendrá en cuenta la implicación social en el marco de los Valores Cooperativos, que son los de Fundación Caja Rural Burgos y Cajaviva,  destacados en las bases del premio, como la Responsabilidad -entendida como la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencias así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento-, el Compromiso -definido como la capacidad de colaborar  con el desarrollo productivo y la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad- y la Solidaridad – entendida como la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles o comprometidas.

Cualquier persona o entidad puede presentar a sus candidatos a recibir este premio siempre y cuando se presente según las bases recogidas en la página de la Fundación Caja Rural.

Las propuestas con los motivos se pueden enviar por correo electrónico a comunicacion_cajaviva@cajarural.com, indicando que se trata del ‘Premio Popular Valores por Encima del Valor’.

El plazo de presentación de candidaturas termina el 3 de febrero.

Bases del Premio ‘Valores por Encima del Valor’

Objetivos. El premio ‘Valores por encima del valor’ en su categoría Premio Popular a los Valores de Fundación Caja Rural persigue el conocimiento y reconocimiento público de personas, organizaciones o instituciones destacadas por acciones puntuales o actividades que repercutan en la mejora de la calidad de vida de personas o colectivos de forma altruista, cuyas consecuencias respondan de forma manifiesta a valores cooperativos como la Responsabilidad, el Compromiso y/o la Solidaridad.

Este premio aspira a poner en Valor dichos Valores y a quienes actúan en el marco de los mismos, convirtiéndose así en Embajadores de Fundación Caja Rural.

  1. Nominaciones. Cualquier persona a podrá dirigirse a Fundación Caja Rural Burgos, con propuestas de candidatos a recibir el premio.
  2. Plazo y forma de presentación. Las propuestas deberán presentarse por escrito por correo electrónico en comunicación_cajaviva@cajarural.com antes del 3 de febrero de 2019, con una explicación de los motivos por los que la propuesta merece recibir el premio.
  3. Jurado. Estará formado por prestigiosos expertos, conocedores de la provincia y de los valores que se galardonan. El jurado se reserva la facultad de interpretar y resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases.
  4. Perfil. El premio podrá entregarse a persona o personas, organizaciones sociales y empresariales, o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal sea merecedora de reconocimiento público, en cualquier ámbito de la Investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y en general, el desarrollo social.
  5. Ámbito geográfico. Podrán ser personas y/o organizaciones cuya labor se realiza en Burgos o personas y/o organizaciones burgalesas o relacionadas con Burgos cuya labor se realiza en cualquier lugar del mundo.
  6. Premio. El premio consistirá en la entrega de una Placa y diploma en un acto público de reconocimiento. El ganador consiente en participar en dicho acto público, y ser entrevistado por medios de comunicación en calidad de “Embajador de los Valores Cooperativistas” de Fundación Caja Rural Burgos, así como participar en distintos actos como tal.
  7. Criterios de valoración. Se valorará el valor social en el marco de los valores cooperativos destacados en estas bases, Responsabilidad, el Compromiso y/o la Solidaridad entendiendo como:
  • Responsabilidad: la virtud de tomar una serie de decisiones de manera consciente y asumir sus consecuencias, así como de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento, es decir, se considera persona responsable a la que cumple integralmente las obligaciones que se derivan de sus propios talentos y capacidades y del puesto que ocupa en el espacio social en que se desarrolla.
  • Compromiso: la capacidad de colaborar con el desarrollo productivo y la predisposición para ayudar en el beneficio de toda la comunidad de la que forma parte, a fin de vivir en orden y armonía, implicándose al máximo en una labor, poniendo todas sus capacidades para conseguir llevar a cabo una actividad o proyecto y de este modo aportar su esfuerzo para el normal y/o mejor funcionamiento de la sociedad.
  • Solidaridad: la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente, difíciles o comprometidas.

8. Plazo y forma de decisión. El jurado elegirá a los ganadores, por mayoría simple antes del 15 de febrero.

9. La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa