Festival de Verano de Clunia 2016



Durante los días 30, 31 de julio y 6 de agosto se celebrará el Festival de verano de Clunia 2016 en el que se podrá disfrutar de obras ambientadas en diferentes épocas y en distintos contextos.

Programación del Festival de Verano de Clunia 2016

Los restos de la ciudad Romana de Clunia se encuentran próximos a las localidades de Aranda de Duero y Salas de los Infantes, exactamente a 91 km de Burgos. El Teatro, es una de las construcciones mejor conservadas del conjunto de Clunia y uno de los de mayor aforo de cuantos existieron en Hispania.

El festival comenzará con la obraEl cerco de Numancia de Miguel de Cervantes (22.00 h) y dirigida por Paco Carrillo. Nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal.

El 31 de Julio viajaremos al Líbano con la obraRabih Abou Khalil’ por Mediterranean Music Quartet (22.00 h). Nacido en el Libano, Rabih Abou Khalil creció en el Beirut cosmopolita de los años 60 y 70. Niño precoz, comenzó a estudiar el laúd árabe a los cuatro años. En el mundo árabe este instrumento goza de una popularidad y un prestigio comparables a la importancia que tienen en Occidente el piano y la guitarra.

Para finalizar el festival, el Sábado 6 de Agosto se llevara a cabo la obra La Asamblea de las Mujeres de Aristófanes. Juan Echanove se estrenó como director en Mérida con esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a. de C. y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, que plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita) y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno. El texto cobra por sí mismo actualidad al reflejar muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos.

Festival de Verano de Clunia 2016

Festival de Verano de Clunia 2016

Precio y venta de entradas del Festival de Verano de Clunia 2016

La venta de entradas se realizará, en todos los casos, a partir del 4 de julio de 2016. Se podrán obtener hasta un día antes de la celebración del espectáculo por Internet en TELEENTRADAS www.cajadeburgos.com, por vía telefónica 902 51 50 49 o en taquilla:

BURGOS:
Cultural Cordón.
Centro de Arte Caja de Burgos CAB.
Teatro Principal.
Casa de Cultura de Gamonal.
ARANDA DE DUERO:
Cultural Caja de Burgos.
MIRANDA DE EBRO:
Cultural Caja de Burgos.

La venta de entradas también se llevará a acabo en la TAQUILLA del Teatro Romano de Clunia (Peñalba de Castro-Burgos) hasta un cuarto de hora antes de la celebración del espectáculo.

Tanto para El cerco de Numancia como Rabih Abou Khali el precios será de 10 euros mientras que La Asamblea de las Mujeres tendrá un precio superior de 15 euros. Existe la posibilidad de obtener un bono que incluye la entrada a las tres obras por 25 euros. La entrada a menos de 8 años será gratuita, los espectáculos son para todos los públicos.

Se pondrán a la venta 1.000 entradas por espectáculo y estas no serán numeradas.

El teatro dispone de plazas accesibles para discapacitados (su presencia se deberá advertir a la organización para su adecuada atención).

Hay que tener en cuenta que los espectáculos serán al aire libre por lo que podrán ser suspendidos por causas atmosféricas y por lo que se recomienda ropa de abrigo (en caso de suspensión del espectáculo por causas climatológicas o de fuerza mayor, se procederá a devolver el importe de la entrada, siempre que no hayan transcurrido más de 15 minutos desde su comienzo. La devolución se efectuará a través de los mismos canales utilizados para la compra de la entrada en 15 días naturales).

Existe en el recinto un aparcamiento para vehículos al que se podrá acceder desde las 20 horas. Una vez comenzados los espectáculos no se podrá acceder con vehículo al recinto.

No está permitido fumar en el Teatro, así como la presencia de animales durante la celebración de los espectáculos.

La agencia de viajes Viajes Globomar, y la empresa de autocares Arceredillo colaboran con el Festival de Verano de Clunia 2016 ofreciendo un servicio de autobús al Teatro Romano. El precio de los billetes de ida y vuelta es de 10 €. Los autobuses saldrán de la Plaza de España de la capital, a las 20:00 horas, cada uno de los días con actuaciones programadas (para la venta o reserva de billetes se deberá llamar a los teléfonos: 947 267 100 y 947485266 ).

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *