Festival Briviesca Arde



De la necesidad de satisfacer las ganas de rock de un pequeño grupo de organizadores ha nacido el Festival Briviesca Arde. La escasez de conciertos de primer nivel en una localidad como Briviesca les ha llevado a preguntarse si no sería posible organizar un “pequeño-gran sarao”. Y con la enorme inocencia e ilusión de unos pocos amigos ha ido emergiendo esta bestia que ahora conocemos como el Festival Briviesca Arde.

Así podríamos resumir el origen del festival. Su desarrollo posterior ha sido abrumador, pero sarna con gusto nunca picó. Y del desenlace esperan poder hablarnos sacando pecho en futuras entregas de esta revista que hoy tenemos entre las manos…

Y así se gestan las pequeñas historias, que en según qué ocasiones se hacen grandes, en este caso tan grandes como para poder montar un festival en la localidad burgalesa de Briviesca. Con la ayuda de varias peñas locales, patrocinadores del pueblo, así como del ayuntamiento, el respaldo popular iba in crescendo. Así pues, y pese a ser  novatos en estas lides, descolgaron el teléfono y consiguieron juntar este elenco de lujo:

ZOE (Miranda de Ebro)

Se trata de una banda a caballo entre el pop y el rock con más de 20 años tras los escenarios. Melodías pegadizas, letras en castellano, y 6 discos a sus  espaldas. Serán los encargados de abrir el festival y hacer entrar en calor a la temida plaza briviescana.

Eslabon (Burgos)

Banda de rock de la capital burgalesa que cuenta con varios miembros conocidos para el público local por ser briviescanos. Rock al estilo de los primeros  discos de Marea, Extremoduro, etc. En definitiva, una apuesta segura, tanto por tratarse de amiguetes como por la calidad de su música.

Cero a la izquerda (Pamplona)

Esta joven banda ha debutado en 2016 en el Viñarock además de haber compartido gira con el famoso Drogas. Argumentos más que suficientes para despertar en el público un interés que se verá recompensado de inmediato. Apuesta personal de esta organización que les viene siguiendo desde que se formaron y que sabe  que no defraudarán.

Malsujeto (Buñol, Valencia)

Rock en estado puro. Una banda de las de antes, con un gran recorrido sobre los escenarios de todo el país, que ha  compartido cartel con los más grandes, y que no ha dejado de innovar y reciclarse. Con “Animal Salvaje” alcanzan un apogéo que parece no tener fin, y que ha enganchado a todos los que bebemos de este género musical.

Gritando en Silencio (Sevilla)

Este grupo de jóvenes está revolucionando la escena nacional con sus canciones, sus espectaculares directos y sus letras pegadizas. Llevan años etiquetándolos como “grupo revelación” y recibiendo galardones por sus canciones y sus directos. Ya no escapan a la mirada de nadie, y a nadie dejan indiferente.

Narco (Sevilla)

Rock, hip hop, trash… con esta mezcolanza y un desprecio por los cánones establecidos las letras y ritmos de esta banda sorprenden a cualquiera. Transgresores y bestias sobre el escenario, así podríamos definir a Vikingo MD y y compañía. Poco más que añadir. Hay que verlos ahí arriba…

Hijos del Enterrador

Y hasta aquí llegaba el elenco elegido por esta modesta, a la par que ambiciosa organización. Pero no podían dejar escapar la oportunidad de brindar a los más grandes de Briviesca este Festival. Ya retirados de las escenas hace algunos años, pensamos que sería imposible volver a juntar a los Hijos del Enterrador, banda punk de los años ochenta que muchos daban por desaparecida. Pero es que con ellos todo adquiría sentido. Se cerraba el círculo y se completaba un  cartel que quedaría redondo.

Tan solo nos queda emplazaros a disfrutar de los conciertos. Las facilidades las ponemos nosotros. Precios populares en barra, bocadillos, zona de acampada, entradas a 12 euros anticipadas y 15 en taquilla… poco más se puede añadir.

Sábado 18 de junio
Plaza de Toros de Briviesca
Precio: Antcipada 12€ / Taquilla 15€
Venta de entradas: Copas Rotas (Burgos) / Bar SantCafé (Briviesca) / Muga (Briviesca) / www.entradium.com

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *