Fernando Delgado, coctelería burgalesa de autor reconocida

Fresh Snow es la propuesta de cóctel de temporada que ha presentado Fernando Delgado , bartender y propietario  de Try (C/Trinidad  18) y que le ha valido la victoria de la semifinal del Cava Mixology Competition celebrada en San Sebastián. En abril tendrá lugar la final del concurso en Barcelona y la creación de Fernando para la competición tiene muchas probabilidades.

La coctelería es tendencia, cada vez son más los consumidores que quieren  degustar un cóctel bien realizado y estudiado. Y es que la despensa de un coctelero como Fernando es asombrosa, son los chef de las barras. Desde leche a especias, pasando por la enorme variedad de licores, zumos, bebidas carbonatadas, salsas y toppings que existen, las combinaciones son prácticamente inagotables. No hay limitaciones en cuanto a los ingredientes a la hora de crear un cóctel, lo que importa es su sabor.

Cava Mixology Competition

El Cava Mixology Competition es una apuesta del Consejo Regulador del Cava que nace con la intención de explorar nuevas expresiones del cava a partir del arte de la coctelería, así como colaborar en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización de su conocimiento.

El concurso lleva celebradas cinco  semifinales  y Fernando, se medirá en la gran final con los finalistas de Londres, Bcn, Malaga, Madrid y Nueva york.

Fernando Delgado cuenta con numerosos premios

Son muchos los adeptos a la coctelería de autor en Try Copas,  y no es casualidad, los premios acumulados por Fernando son la prueba del nivel de sus creaciones.

  • Segundo premio concurso Sampedros 2014
  • Semifinalista en WorldClass 2015. Coctel Sweet Tikal
  • Segundo premio Sampedros 2015. Coctel Summer love
  • Semifinalista concurso Beefeatermixlondon 2015 Coctel London Essence
  • Ganador Worldclass 2016 Area Norte. Coctel Sr. Lyon
  • Finalista concurso Chivas Master 2016. Coctel Jade, Scoth Manhattan y Tizona
  • Finalista concurso Beefeater Mix London 2016. Coctel Madness24
  • Ganador concurso Cava Mixology 2017. Coctel Fresh Snow
  • Ganador concurso Schweppes Ginger Ale. Coctel  Imperial Ginger

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *