El éxito de 2017 puede hacer a Burgos sede fija del FesTVal de Primavera

El gran éxito de público y la positiva valoración de organización y cadenas de televisión participantes en la edición de este año, pueden hacer de Burgos sede fija del  FesTVal de Primavera. Después de haber tenido una sede itinerante, la edición de primavera del popular festival televisivo tendría a partir del 2018 su ubicación en nuestra ciudad.

Burgos sede fija del  FesTVal de Primavera a partir del 2018

Más de 4.500 espectadores han participado de forma activa en las diferentes actividades que han tenido lugar a lo largo del III FesTVal de Primavera, que en esta ocasión ha tenido a Burgos como escenario entre los días 29 y 31 de marzo. Tres estrenos, otros tantos encuentros culturales, dos road shows, una mesa redonda, un estreno infantil, la grabación de un programa de cocina, diez ruedas de prensa y un espectáculo de comedia han conformado la edición de este año.

El principal reclamo del Festival de Televisión se fundamentó en los estrenos que tuvieron lugar en el Fórum Evolución,  los encuentros culturales y profesionales del espacio Cultural Cordón y el Monasterio de San Agustín o los eventos relacionados con la gastronomía que se desarrollaron en distintas ubicaciones de la capital burgalesa como el Mercado de Abastos Norte o varios restaurantes y bares de Burgos que posibilitaron dar a conocer y promocionar estos espacios de la ciudad entre la prensa especializada y las distintas cadenas de televisión presentes. El programa incluyó acciones paralelas como rutas gastronómicas o un monólogo cómico a cargo de Miguel Miguel.

4.200 referencias en medios de comunicación

Conexiones en directo con TVE y Antena 3, diez convocatorias de prensa, amplia cobertura en medios escritos, radios, televisiones, internet y redes sociales avalan el éxito de difusión de la primera edición del FesTVal en Burgos, escenario que ha cosechado numerosas alabanzas por parte de los participantes en las jornadas audiovisuales. TVE, Atresmedia, Movistar+, #0, RTVCYL, Ten, Clan, AMC Networks, Canal Cocina, DMAX, DKISS y Decasa han participado en las jornadas con diferentes actividades.

A falta de recibir la medición de audiencias y análisis y seguimiento de medios, realizado por Kantar Media y que dimensiona económicamente la difusión del festival, sí se puede adelantar que por el momento son más de 4.200 las referencias al FesTVal de Burgos registradas entre los distintos soportes de prensa, televisión, internet y radio.

Otros datos reseñables y contrastados se refieren a la actividad en los distintos canales de difusión del festival; es el caso del perfil oficial en Facebook que ha registrado la visita de más de 25.000 usuarios únicos con más de 2.500 interacciones. En Twitter la actividad señala más de 18.000 interacciones y en cuanto al canal de Youtube del festival, hasta el momento, indica más de 1.600 visualizaciones en referencia al FesTVal de Burgos. 

La web del FesTVal ha contabilizado durante los días del certamen más de 6.000 visitas, 2.800 interacciones en el perfil de Instagram, y más de 3.100 visualizaciones en Flickr. Otros canales promocionales del festival han sido los sitios webs de TVE, Atresmedia, Movistar+, Canal Cocina, Ten, DMAX y DKISS que han incluido información del certamen además de Renfe, cuya página web informaba de las condiciones especiales por acudir al FesTVal de Burgos; la productora de Chicho Ibáñez Serrador, Prointel, también ha publicitado a través de su web el homenaje ‘Visiones de futuro’ que organizó en Burgos conjuntamente con el FesTVal; y la Asociación de Directores de Ficción de Televisión Dirige ha informado a través de sus redes sociales del encuentro ‘Actúar en serie’, entre otras referencias.

Pilar Rubio, Arturo Valls, Bob Pop, Julius, Gonzalo D’Ambrosio, Roberto Brasero, Paco Lobatón, Luis Larrodera, Ana García Lozano, Juan Manuel Pérez, Sergio Fernández, Lucrecia, Alejandro Ibáñez, Carlos Urrutia, Marlene Mourreau, Manuel Galiana, José María Morales, Joaquín Araujo, Elisa Mouliaá, Susana Abaitua, Lluvia Rojo, Juanma Pachón, Manuel Burque, Quique Peinado, Carolina Cubillo, Nino Reduello, Luisa Martín, Andrea Del Río, Nicolás Coronado, César Benítez, Alba Flores, Pedro Alonso, Álvaro Morte, Enrique Arce, Laura Opazo, Chus Cano, Victoria Moradell, Fernando Jerez, Sonia Martínez, Nicolás Romero, Jaime Guerra, Alejandro Flórez, Fernando Jerez, Tirso Calero o Emilio A. Pina, entre otros, son algunos de los profesionales del sector que han pasado por las jornadas burgalesas dejando su impronta en las diferentes citas en las que han participado.

Gasto en Burgos según los datos de la organización del FesTVal

El festival ha acogido en Burgos a más de 150 profesionales invitados y setenta periodistas acreditados, treinta de los cuales pertenecían a medios nacionales. En conjunto, la presencia del certamen en la capital burgalesa ha supuesto más de 450 pernoctaciones en diferentes hoteles de la ciudad en apenas tres días de duración. En relación al impacto económico global del mismo, a falta del informe final de Kantar Media, seguro que multiplica el presupuesto final de 143.000 euros, más de cuyo 80 por ciento ha revertido directamente en Burgos entre los distintos proveedores (hoteles, viajes, pago de instalaciones, restaurantes, taxistas, proveedores externos…).

Balance de las cadenas de TV

La organización de las jornadas, tras reflexionarlo con las diferentes cadenas participantes, ha valorado muy positivamente la implicación de la ciudad y está más que dispuesta a continuar celebrándolo en la capital Burgalesa y convertir así a Burgos en sede fija del certamen primaveral de televisión.  FesTVal ha agradecido la intensa colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Caja de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos y la Junta de Castilla y León que ha hecho posible la realización de estas jornadas dedicadas al audiovisual.

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa