El escultor José Manuel Robles inaugura exposición en Bodegas Portia

El escultor granadino José Manuel Robles ha inaugurado su exposición ‘Del Mar a las Estrellas’ en Bodegas Portia.

El escultor José Manuel Robles inaugura exposición en Bodegas Portia

La unión del Arte y el vino. Éste es el concepto que quieren mostrar desde Bodegas Portia (situada en Gumiel de Izán, Burgos), algo que están demostrando con la inauguración de la muestra del escultor quien con esta colección busca enseñar una visión surrealista de lo abstracto.

La inauguración de ‘Del Mar a las Estrellas’, el pasado 8 de junio, comenzó con unas palabras de la presidenta del Grupo Faustino, Carmen Martínez Zabala, quien habló de la importancia de la sinergia del arte y el vino.

Los invitados pudieron conocer las piezas que el propio artista explicó y que se encuentran situadas en diferentes espacios de esta magnífica bodega, diseñada por el afamado estudio Foster & Partners.

Bodegas Portia

La colección de Robles está llena de simbología con diseños orgánicos inspirados en formas líquidas que representan un universo evolutivo y que han sido talladas en acero, bronce y fibra de vidrio.

Además, los asistentes, profesionales del mundo del arte y los medios de comunicación, disfrutaron de una muestra culinaria del restaurante de la bodega: el Triennia Gastrobar.

Borja Thyssen, Blanca Cuesta y Carmen Martínez Zabala con una de las obras de José Manuel Robles.

Con su trabajo, el artista muestra un recorrido por las formas y la estética, creando piezas tridimensionales de grandes volúmenes con las que persigue plasmar una sincronía entre la vida, el mar, las estrellas y los colores.

Esta exposición está abierta al público que se acerque a visitar esta bodega en pleno corazón de Ribera del Duero.

Bodegas Portia se ha convertido en una de las bodegas referentes y más visitadas de la Denominación de Origen, con un total de 20.000 visitas recibidas este último año.

Con esta exposición, la bodega trata de dar un paso más ofreciendo una nueva experiencia cultural uniendo Arte, arquitectura, gastronomía y vino.

Bodegas Portia en Gumiel de Izán (Burgos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *