Días de Teatro. Cinco grandes obras para no perderse

La Fundación de Caja de Burgos ofrece cinco propuestas que dan forma al ciclo ‘Días de Teatro’.  El escenario tendrá unos invitados de lujo comenzando con Pepe Viyuela y Alberto Jiménez en ‘Esperando a Godot’. Después María Hervás da vida a ifi en ‘Iphigenia en Vallecas’. En Marzo ‘Jauría’ realizada a a partir de las transcripciones del juicio a La Manada, en abril ‘Perfectos desconocidos’ pupularizada por la taquillera película de Álex de la Iglesia y por último la gran Núria Espert con ‘Romancero Gintano’. Un ciclo que te hará adicto al teatro y al que puedes abonarte.

Días de Teatro. Cinco grandes obras para no perderse

El ciclo ‘Días de Teatro’ comienza el próximo 1 de febrero con la obra ‘Esperando a Godot’

‘ESPERANDO A GODOT’

Sábado 1 de febrero. 20:30h.

Pepe Viyuela y Alberto Jiménez dan vida a los protagonistas de esta nueva versión de la obra de Samuel Beckett, uno de los textos teatrales que mayor huella ha dejado entre el público del siglo XX y cuyo fundamento temático, el tedio y la carencia de significado de la vida moderna, sigue teniendo plena vigencia casi setenta años después de su estreno.
La vida de esos dos vagabundos consiste en esperar a un tercero (el tal Godot) en quien han depositado plena confianza para lograr su felicidad y salvación, pero que se dedica a darles plantón de forma sistemática.
Personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse.

 Venta de entradas

 

‘IPHIGENIA EN VALLECAS’

Sábado 22 de febrero. 20:30h.

Ifi es una joven sin recursos que, ante la indiferencia de un chico del que se enamora, entiende que la gente la ve como alguien que no le importa a nadie.
Sobrevive como puede. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Así que se dedica a matar el tiempo buscando gresca, emborrachándose, drogándose…
La obra es una adaptación de Iphigenia in Splott, de Gary Owen, protagonizada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa. Iphigenia en Vallecas ha recibido, entre otros galardones, dos Premios Max 2019, al Mejor Espectáculo Revelación y a la Mejor
Actriz Protagonista.

Venta de entradas

 

‘JAURÍA’

Viernes 6 de marzo. 20:30h.

Dramaturgia de Teatro Kamikaze a partir de las transcripciones del juicio a La Manada.
Construida íntegramente con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante, Jauría es una ficción documental a partir de un material muy real que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios.
La obra ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad.
Encuentro con la compañía tras la función.

Venta de entradas

 

‘PERFECTOS DESCONOCIDOS’

Viernes 3 de abril. 20:30h.

Popularizada por la taquillera película de Álex de la Iglesia estrenada en 2017, Perfectos desconocidos llega en versión teatral dirigida por Daniel Guzmán y con un elenco formado por Antonio Pagudo, Inge Martín, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael
Fritschi y Olivia Molina. Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar, y uno de ellos propone un juego que el resto acepta: compartir todas las llamadas y mensajes de móvil que les vayan entrando a cada uno.

Venta de entradas

 

‘NURIA ESPERT: ROMANCERO GITANO’

Viernes 5 de junio 20:30  h.

Núria Espert y Lluís Pasqual vuelven a la palabra de Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo que ha ocupado un lugar destacado en la trayectoria profesional de ambos.
Juntos presentan un nuevo espectáculo a partir de Romancero gitano, un poemario como un mapa andaluz en el que se entrelazan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano.
‘Un libro antipintoresco, antifolclórico, antiflamenco’, como dijo el propio Federico.

Venta de entradas 

Abono para el ciclo:

5 espectáculos: 90€

3 espectáculos a elegir: 2€ de descuento por espectáculo.

Los abonos pueden adquirirse en taquillas: Cultural Cordón, CAB y Cultural Caja de Burgos. En este último, desde una hora antes de sus espectáculos.

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *