Cyrano y Ninette en el ciclo ‘Teatro adulto’ de Caja de Burgos

Cinco son  las obras incluidas en el ciclo ‘Teatro adulto’ de Caja de Burgos. Desde el 28 de enero hasa el 20 de mayo, podremos disfrutar de estas cinco piezas —entre las que destacan ‘Cyrano de Bergerac’ o ‘Ninette y un señor de Murcia’— en el Centro Cultural Caja de Burgos de la Avenida de Cantabria, 3.

Programación del ciclo ‘Teatro adulto’ de Caja de Burgos

28 enero. 20.30 horas: Vientos de Levante

Ainhoa, periodista, viaja a Cádiz para visitar a su amiga Pepa, una psicóloga que desarrolla su profesión en dos centros: una casa hogar de enfermos mentales y en el área de cuidados paliativos de un hospital, donde conocerá a Sebastián enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Durante unas semanas las protagonistas compartirán experiencias marcadas por el límite social que separa la locura de la cordura y el enfrentamiento de la enfermedad y la muerte como algo natural y cercano que nos recuerda y aviva la necesidad de exprimir la vida al máximo y disfrutar de las cosas que de verdad importan.

11 febrero. 20.30 horas. Tierra del fuego

Dirigida por Claudio Tolcachir y protagonizada por Alicia Borrachero y Ben Temple e inspirada en un hecho real dramatizada por Mario Dialment, Tierra del Fuego cuenta la historia de una exazafata israelí víctima de un atentado en el que murió su mejor amiga. Veintidós años después decide visitar y encontrase con el terrorista autor del atentado, condenado a cadena perpetua en una prisión de Londres.

Una reflexión sobre la necesidad de escuchar la historia del otro, del enemigo, como medio para la convivencia pacífica, y también sobre las causas y consecuencias de la violencia política militar, en una de las zonas más calientes del planeta.

17 marzo. 20.30 horas. Ninette y un señor de Murcia

«El humor es verle la trampa a todo, darse cuenta de por dónde cojean las cosas; comprender que todo tiene un revés, que todas las cosas pueden ser de otra manera», explicó un día Mihura. Fiel a ese espíritu, César Oliva revisita el clásico Ninette y un señor de Murcia con un elenco formado por Joaquín Kremel, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora.

La historia es conocida: Andrés, prototipo de español reprimido y banal, viaja a París para vivir una aventura. Allí conocerá a la seductora Ninette y se verá envuelto en una serie de acontecimientos que imposibilitarán que baje siquiera a la calle.

1 abril. 19.30 horas. La estupidez

Un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta guarda relación con la temible ecuación que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro robado antes de que se termine de deteriorar. La mafia fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas.

Road-movie en formato teatral, ‘La estupidez’ cuenta con Toni Acosta, Ainhoa Santamaría, Fran Perea, Javier Márquez y Alfonso Mendiguchía bajo la dirección de Fernando Soto.

20 mayo. 20.30 horas. Cyrano de Bergerac

José Luis Gil se mete en la piel de Cyrano de Bergerac, el soldado gascón creado por Edmond Rostand, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal y también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas. Muestra mayor del Romanticismo y emblema del teatro francés, Cyrano es un personaje complejo, valiente hasta el infinito pero acobardado ante la mujer que ama. Tanto, que escribirá los versos más seductores para que el guapo de la historia, Christian, conquiste a la mujer que él adora en secreto, la bella Roxanne (Ana Ruiz).

Precios y venta de entradas del ciclo ‘Teatro adulto’ de Caja Burgos

Venta solo en taquillas

Abono de todo el ciclo: 30 €

Abono Flexible: (3 funciones a elegir) a 15 euros la función

Precio de una función: 15/18 €

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *