Cuatro propuestas sostenibles por la Universidad de Burgos

Desde la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos se han enviado al Ayuntamiento cuatro nuevas propuestas estructurales. Con ellas se pretende mejorar la vida en los barrios de la ciudad.

Propuestas sostenibles de la Universidad de Burgos

Los estudiantes de Ingeniería Civil de la UBU han trabajado en estas propuestas. Con la idea de mejorar nuestra ciudad, han creado proyectos de estructuras y construcciones modernas y sostenibles. Este ha sido el objetivo de cuatro grupos de estudiantes de tercero de Ingeniería Civil. Las propuestas se han enviado al Ayuntamiento de Burgos.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo entre la Universidad y el Ayuntamiento de Burgos ‘Estructuras y construcciones sostenibles que mejoren la vida en los barrios de la ciudad de Burgos’. La profesora González Cabra ha comentado que «se trata de diferentes actuaciones en la ciudad de Burgos interactuando con los agentes sociales de los barrios y con los vecinos, escuchando de primera mano cuales son sus necesidades. Para ello los estudiantes hicieron encuestas, hablaron en persona con los agentes sociales, etc. Además aprender conceptos técnicos, el alumnado da un servicio al entorno.»

De este modo, los jóvenes estudiantes han trabajado en propuestas reales, con objetivos claros y con la intención de mejorar la vida de sus vecinos. Entre estas propuestas encontramos:

  • La creación de pasos peatonales elevados y mejora de paradas de autobús de la ciudad.
  • El proyecto de renovación del carril bici del Bulevar del Ferrocarril, mejorando la seguridad del ciclista. COn el proyecto se plantea la disminución de la accidentalidad en el tráfico.
  • Realizar un aparcamiento en la zona verde del Castillo de Burgos, para mejorar la situación de los vecino y dando prioridad a la conservación del medio ambiente.
  • Instalación de un parque intergeneracional en El Parral. En este proyecto se propone fomentar las zonas recreativas para niños y mayores al aire libre.

Las propuestas sostenibles pueden consultarse en la página web de la Universidad de Burgos.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *