Concurso #miNOalasDROGAS



Las drogas no son sólo asunto de quienes las consumen: sus efectos se multiplican y se extienden en el entorno de las personas que las toman dificultando la relación con su familia, con su pareja y sus amistades y afectando seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes.

Con el fin de ayudar a prevenir el consumo de drogas y de promocionar a jóvenes, familias y educadores recursos para abordar el tema desde una situación de perspectiva global y participativa, la Obra Social La Caixa y Fundación Caja de Burgos te invitan a sumar tu opinión a través de “Mi no a las drogas”, un concurso de micro vídeos, tweets y fotografías en el que podrás expresar tu rechazo a las drogas y tu apoyo a superar la adicción de quienes las consumen.

Puedes elegir los canales de Youtube, Twitter o Instagram para transmitir un mensaje de alerta acerca del consumo de drogas y a favor de actitudes saludables y vitales como alternativas a la dependencia. También puedes visitar las bases del concurso para entender mejor la dinámica y normas del concurso.

Esta iniciativa forma parte del programa “Hablemos de drogas” , que incluye también una exposición que se puede visitar en la Plaza de España hasta mediados de mayo (Más detalles en la web de Hablemos de Drogas) y un ciclo de cine que se realizará en el Foro Solidario de Caja de Burgos.

Destinatarios

Para participar en este concurso sólo tienes que cumplir dos requisitos:

Ser mayor de 13 años y residir en la provincia de Burgos. Si lo haces en las modalidades de fotografía y eslóganes tendrás que tener perfil público en Instagram o en twitter. Además puedes presentar a las distintas modalidades todas las fotografías, micro-vídeos y tuits que quieras, aumentando así las posibilidades de ganar alguno de los premios. Consulta aquí las bases.

¿Cómo participar?

Puedes elegir entre diferentes canales (YouTube, Twitter o Instagram) para transmitir un mensaje de alerta acerca del consumo de drogas y a favor de actitudes saludables y vitales como alternativas a la dependencia.

Tienes de plazo hasta el 10 de mayo para presentar tus obras, las publicadas después de las 23.59 h. de esa hora no serán validad.

Jurado

El jurado de cada categoría estará formado por tres personas vinculadas la primera al ámbito de la imagen, sonido y comunicación; la segunda relacionada con la erradicación de la drogadicción o con el trabajo con sus afectados, y la tercera representante de la Obra Social La Caixa o Fundación Caja de Burgos.

El jurado seleccionará las obras ganadoras en base a los criterios de evaluación indicados en las bases, teniendo en cuenta la calidad artística de la obra y la originalidad de la pieza.

Modalidades

En este concurso #miNOalasDROGAS vas a poder participar en tres modalidades diferentes, entre las cuales puedes elegir una de ellas o participar en todas, encuentra aquella en la que te sientas más cómodo o sé valiente y atrévete a participar en todas ellas. Las tres modalidades son:

Modalidad: imágenes

Modalidad: eslóganes

Modalidad: vídeo- móvil

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: Elsa González

Share This Post On

1 Comment

  1. cuanto tiene o puede durar el video?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *