Concierto del grupo Taburete en Burgos

Sus famosos orígenes fueron el reclamo inicial, aunque ahora la noticia es que han conseguido vender las 17.000 entradas del Palacio de los deportes. El viernes 26 de mayo, disfrutaremos del concierto de Taburete en Burgos.

Concierto del grupo Taburete en Burgos, el fenómero viral llega a nuestra ciudad

Integrada inicialmente por Guillermo Barcenas aka Willy Macpolvings, Anton Carreño aka Txonki Potxonki y Joaquin Gasset aka Jokin Deloxly. A los que luego se les unirian el Doctor Manuel Hevia aka Dr. Charas, Guillermo Gracia Carrion aka El coyote de Arges y Antonio de la Fuente aka Andoni Zapatillas.

El estilo de su música se podría clasificar como Pop con muchas influencias desde la ranchera, al rock, pasando por la rumba, guitarras tarantinianas y trompetas sureñas… Básicamente, electrochotis con toques ‘New Age‘ pero tranquilito.

Lanzaron su primer álbum autoeditado ‘Tres Tequilas’ en Septiembre de 2015. Con nueve canciones y en un formato muy acústico su acogida por las redes sociales y plataformas de música fue increíble.

Se convirtió en un fenómeno viral; con mas de 10 millones de reproducciones en Spotify. Gracias a esto y a un solido directo, Taburete ha llenado algunas de las salas mas míticas del país como La Riviera con dos llenos consecutivos, Razzmataz, Náutico de San Vicente, Escenario Santander, Teatro Barceló y Teatro Apolo…. y a actuar en algunos de los grandes festivales nacionales como el Sonorama en la mítica Plaza del Trigo y el Arenal Sound, por ejemplo.

En noviembre de 2016, vuelven a apostar por la autoedición montando su propio sello Voltereta Records, y lanzan su segundo recopilatorio ‘Dr. Charas’. Manteniendo el estilo y las melodías pegadizas del disco anterior, Taburete da un salto en producción y apuesta fuerte en 2017 incluyendo en su gira el Barclaycard Center, Laboratorio de las Artes en Valladolid, Palacio de Deportes de Santander, Sant Jordi Club….

Después de un gran primer año y una exitoso lanzamiento, un doble lleno en apenas dos horas en Teatro Barceló, todo apunta a que el Dr.Charas y su primo Dron han venido para quedarse.

Información del concierto del grupo Taburete en Burgos

Fecha: viernes 26 de mayo

Lugar: Sala Hangar

Hora: 21:30 horas

Precios: 15/20 €

Edades: De 0 a 16, solo pueden entrar acompañados de padre o tutor legal. De 16 a 18, solo pueden entrar con autorización firmada.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *