Certamen Provincial de Teatro No Profesional en el Teatro Clunia

El Teatro Clunia de Burgos acoge el ‘Certamen Provincial de Teatro No Profesional’ organizado por la Diputación de Burgos, en el que se darán cita una buena selección de las compañías teatrales no profesionales de la provincia.

Programación del Certamen Provincial de Teatro No Profesional

Sábado 8

20:30 h. Teatro D’Sastre (Burgos): ‘La revuelta’ de Santiago Serrano.

Escrita por Santiago Serrano, expone el drama de una familia rural, sometidos y amarrados todos ellos al personaje de Doña Malva, matriarca todopoderosa, que aunque inválida y anciana, tiene como única obsesión la llegada de uno de sus hijos al que tiene idealizado, volcando su intolerancia en los que la rodean, capaz de sacrificar todo, con tal de mantener el poder.

Sábado 15

20:30 h. Teatro Cartel (Aranda de Duero): ‘La vieja escuela’ (basada en ‘El florido pensil’ de Andrés Sopeña).

Esta obra nos muestra un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles en la posguerra. Partiendo de los libros de texto de la época y de sus inefables ilustraciones, se evoca, con una gracia y humor irresistibles, la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, Yon Güein matando indios… Nos invita a la sonrisa, pero porque nos habla de un pasado aparentemente alejado de nuestra realidad actual.

Domingo 16

19:30 h. Sin Trastos Teatro (Burgos): ‘La estrategia del caracol’ (adaptación de Rubén de la Peña)

La obra es una comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad. Los vecinos de uno de los barrios más pobres de la ciudad colombiana de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, propiedad de un millonarios sin escrúpulos. Defendiendo el edificio contra jueces y policías, planean una original estrategia ideada y dirigida por Don Jacinto, un viejo anarquista español. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad.

NOTA: Teatro Clunia – 3€

Venta de entradas:

– Taquillas de Teatro Principal, Casa Cultura Gamonal, Cultural Cordón y CAB.

– Una hora antes de cada función en las taquillas del Teatro Clunia

– Teleentradas de Caja de Burgos / 947 515 049



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *