Burgos será sede de ‘PhotoEspaña Desde Mi Balcón’

Burgos es este verano sede del evento de PhotoEspaña ‘PhotoEspaña Desde Mi Balcón’. Más de cincuenta ciudades se han unido en esta iniciativa, en la que ya hay más de 63.000 fotos. En junio comienza este bonito proyecto.

Este jueves 25 de junio se estrena la exposición al aire libre en las fachadas del Teatro Principal, que se mantendrá hasta el 31 de octubre. PhotoEspaña es el festival internacional que convierte a Madrid en capital de la fotografía cada verano, y este año se extiende por toda la geografía española.

Burgos, sede de ‘PhotoEspaña Desde Mi Balcón’

Con el proyecto #PEHdesdemibalcón se invitaba a todos los que estábamos confinados a fotografiar lo que veíamos en esos extraños días. En la exposición veremos ahora las imágenes tomadas en Burgos, que han sido 128 en la provincia y 59 en la ciudad. «El espíritu de esta propuesta es homenajear a los ciudadanos y devolverlos de alguna manera el aplauso por la responsabilidad con la que están viviendo estos días».

Esta iniciativa pretendía unir todas las imágenes que desde casa, reflejaban el confinamiento nacional. Desde el 30 de marzo se recopilaron más de 63.000 imágenes. La fotografías compartidas en Instagram pasarán al formato físico este verano. Las mejores imágenes se expondrán en nuestras ventanas y balcones a partir de junio.

La ciudad burgalesa será sede de este proyecto con otras muchas ciudades. León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid o Zamora, entre otras muchas, formarán parte de esta iniciativa.

Las imágenes ganadoras contarás con un premio de 500 euros, gracias a Acciona. La elección se hará próximamente, y se elegirá en que lugares de la ciudad se muestran estas imágenes, que crearan una gran exposición al aire libre.

Los promotores dicen: «Como ya se viene haciendo a lo largo de la Historia del Arte, ventanas y balcones se han convertido una vez más y con más sentido que nunca, en instrumentos para explorar la creatividad, la imaginación y para compartir miradas individuales de una situación que más que nunca exige que actuemos como colectividad.»

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *