Aranda de Duero en Fiestas



La ciudad burgalesa de Aranda de Duero en fiestas del 11 al 20 de Septiembre de 2015. Unas fiestas cargadas de actividades para todos los públicos, conciertos increíbles con DVICIO, MCLAN o La Fuga, fuegos artiviciales, teatro, toros y concursos.

Días previos a las fiestas

Del 3 al 11 de septiembre, en la Ermita Virgen de las Viñas, habrán misas y novenas. En el Recinto Ferial, del 4 al 6 Estará la XXVIII Feria de la Rivera y del 12 al 21 la Feria de Atracciones y la Feria de Vendedores ambulantes. Del 7 al 11 tendrá lugar el Campeonato de Tenis ‘Virgen de las Viñas’.

El sábado 5 de septiembre tendrán lugar el Torneo de Ajedrez, el partido de fútbol entre Arandina CF y Real Racing de Santander. Pero eso no es todo, también será el partido de balonmano correspondiente a la liga Asobal. El martes 8 comienza el Torneo de Ajedrez y el miércoles 9 el campeonato de baloncesto 3×3.

Viernes 11 de septiembre

Arrancan las fiestas de Aranda de Duero a las 20h en la Plaza Mayor con la imposición de Bandas a la Reina y Damas, la lectura del Pregón, la entrega de los premios XVI Certamen Internacional de Bandas de Música y el concierto de la Banda Municipal de Música ‘Villa de Aranda’.

A las 21:30h, velada de boxeo en el Polideportivo Príncipe de Asturias y a las 00:00h, Tradicional Bienvenida a las fiestas con Dj. Filo.

Sábado 12 de septiembre

A las 11h Fiesta Cañonazo en la Plaza Mayor animada por Sj. Ziry y a las 12h, desde el Ayuntamiento, Inauguración de las Fiestas Patronales con el disparo clásico Cañonazo. Seguidamente, por las calles del centro, desfile de Gigantes y Cabezudos y fiesta en la plaza de la Sal.

Aranda4A-min

Aranda de Duero en Fiestas

Durante la tarde, a las 18h, concentración de autoridades, Reina y Damas, Peñas, Asociaciones y público en general en la Plaza Mayor, y a las 19h ofrenda de Flores a la Virgen.

A las 23:15h comienzan los Fuegos Artificiales en Eras del Rollo. Tras el espectáculo, de 23:30 a 04:00h, verbena amenizada por la estupenda orquesta zamorana Malibú Show.

Domingo 13 de septiembre, Día de la Función

Por la mañana, disparo de cohetes y cañonazos que anuncian la festividad. A las 10:30 Tiro al plato, foso universal, gran premio Villa de Aranda en el campo de tiro de La Calabaza. Tras la misa y la procesión, Baile Vermú con la actuación Trío Tentación y exhibición de saltos de paracaidismo en el campo de fútbol Virgen de las Viñas.

A las 18:15h Monumental corrida de Toros en la Plaza de Toros ‘Ribera del Duero’. A las 20h la Compañía de teatro Benavente representará ‘Una noche buena de infarto’. Después, a las 20:30h, Concentración y Bajada de las Peñas.

Para la noche, más Fuegos Artificiales en Eras del Rollo y después, de 23:30 a 04:00h, Verbena con la Orquesta Universal en la Plaza Mayor.

Lunes 14 de septiembre

De nuevo, durante la mañana, disparo de cohetes y cañonazos. A las 12h Misa por los Difuntos, desfile de Gigantes y Cabezudos y apertura de las bodegas de las Peñas.

A las 18:15h, extraordinaria corrida de toros en la Plaza de Toros ‘Ribera del Duero’, y para los más pequeños, Karaoke en el auditorio El Alforjillas. A las 20h, ‘Ni te cases ni te embarques’ a cargo de la Compañía de Teatro Benavente dentro del ‘Ciclo de Teatro Popular’ en la casa de la cultura. A las 20:30h, de nuevo Concentración y Bajada de las Peñas.

ArandaA-min

DVICIO

Para la noche, Fuegos Artificiales en Eras del Rollo a las 23:15h y de 23:30 a 04:00h, en la plaza Mayor, Verbena amenizada por la increíble Orquesta Insignia. De manera paralela, el la Plaza de la Constitución, discomóvil Cubic, y en la Plaza de la Hispanidad, Actuación de DVICIO.

Martes 15 de septiembre

De nuevo, como cada mñana, disparo de cohetes y cañonazos para anunciar la festividad, y desfile de Gigantes y Cabezudos a las 12h. A esta misma hora, apertura de las bodegas, y a las 13h Baile Vermú.

A las 18:15, corrida de rejones en la plaza de toros, a las 18:30 Pompas Gigantes en la plaza de la Constitución, a las 20:30h ‘Melocotón en almíbar’ a cargo de la Compañía de Teatro Benavente y Concentración y Bajada de las Peñas con homenaje a la Reina y Damas.

De 23:30 a 3:00 orquesta Kronos en la Plaza Mayor y actuación de M-CLAN en la Avenida el Ferial.

Aranda2A-min

M-CLAN

Miércoles 16 de septiembre

Popular suelta de vaquillas en la plaza de toros a las 9h. A las 13h. VIII Concurso de Artistas Callejeros y Mimos en la plaza de la Constitución.

A las 17h, Campeonato de Bolos femenino y Tuta masculina. Más tarde, a las 18h, Cucañas en la ribera del Duero y partido de fútbol en el Estadio Municipal ‘El Montecillo’.

Concierto de Kires+Cubiko y ‘Los hijos del tío Cayo’ a las 21h y a las 22:30h respectivamente.

Jueves 17 de septiembre

Popular suelta de vaquillas en la Plaza de Toros ‘Ribera del Duero’ a las 9h, II Campeonato de Barcas de Remos a las 11:30h,

A las 17:45h, en el Polideportivo Michelin, partidos de Pelota Mano y, a las 18h, de nuevo, Cucañas en la ribera del Duero, y Campeonato de bolos en la Plaza Antonio Pereda.

A las 21, otra suelta de vaquillas en la plaza de toros, y a las 22:30 actuación de José Manuel Soto.

Aranda5A-min

Cucañas

Viernes 18 de septiembre

Una suelta de vaquillas a las 9h, Cucañas a las 18h y Partido de Balonmano en el Pabellón Príncipe de Asturias entre otras muchas actividades.

A las 23h, en el Auditorio El Alforjillas, actuación de LA FUGA. De manera paralela, de 23:30 a 04:00h, verbenva con la Orquesta Ledica, y a la 01:00h Pasacalle nocturno.

Sábado 19 de septiembre

2º torneo F-7 ‘Virgen de las Viñas’ en El Montecillo y competición de armas cortas en la Galería de tiro La Calabaza a las 10h. A las 11h, en la plaza Mayor, 3º exhibición de toreo de salón y clases tórico-prácticas de toreo para niños y niñas dirigidas por ‘Morenito de Aranda’. A las 12h, desfile de Gigantes y Cabezudos.

A partir de las 18h, descenso en piragua de Fresnillo a Aranda de Duero, tan sólo 15 minutos después, monumental corrida de toros, y a las 18:30h teatro de títeres en la Plaza Laguna Negra.

A las 23:15h Fuegos Artificiales en Eras del Rollo, ‘Al final de la cuerda’ en el auditorio de la Casa de Cultura a las 23:30h, y en la plaza Mayor, de 23:30 a 04:00h verbena con la Orquesta La Misión y discomóvil CUBIC en la Plaza de la Constitución.

Aranda3A-min

La fuga

Domingo 20 de septiembre

A partir de las 10h, exposición y exhibición de Armas Históricas en la galería de tiro de La Calabaza. Regatas Nacionales de Piragüismo en el embarcadero ‘El Barriles’ y desfile de Gigantes y Cabezudos a las 12h.

A las 20h, actuación Grupo Folk Alquitara en la plaza Mayor y, a las 20:30h actuación del grupo The Boo Devils. Además, en el Auditorio de la Casa de Cultura, el grupo Cartel representa la obra ‘Al final de la cuerda’ de Alfonso Paso.

A las 23h Animación Musical por la Banda Municipal de Dulzainas y Tambores de la Escuela Municipal de Folclore en la plaza Mayor, y tan sólo media hora después, de nuevo harán el Tradicional Baile de La Rueda.

A las 00h, en la plaza Mayor, gran traca fin de fiestas y, seguidamente, despedida de las fiestas 2015 con el entierro de la sardina a cargo de Charanga Estraperlo. El recorrido comienza en la plaza Santa María y finaliza en el puente del Río Duero.

Etiquetas: ,

[shareaholic app='share_buttons' id='19515802']

Author: LaGuiaGo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *