#A4manos, las cenas #popup de Cobo Vintage



Tal y como anunció Miguel Cobo y su restaurante ‘Cobo Vintage’ por redes sociales, el día 28 de abril a las 21:30h se inauguraron las cenas #popup bautizadas con el hashtag #A4manos. Una propuesta que se desarrollará un jueves noche al mes, en la que se pretende acercar a la ciudad de Burgos, cocineros de talla nacional para dar a conocer sus restaurantes y fomentar así la cultura por la buena gastronomía.

Este mes de mayo, la cita será el jueves 26 de mayo a las 21:30 h. con los chefs Sergio Bastard (Casona del Judío, ex concursante Top Chef y Dos Soles Repsol) y Nacho Solana (La Solana, Estrella Michelin, Un sol Repsol).

A 4 MANOS logo-min

A 4 MANOS logo

#A4manos, las cenas #popup de Cobo Vintage

Una oferta diferente que resulta sumamente atractiva a todo tipo de comensales cómo quedó demostrado en la visita que realizó Ricardo Temiño (La Fábrica) a Cobo Vintage el pasado mes de marzo. Cena que por aquel entonces se maridó con las cervezas del grupo <<Mahou – San Miguel>> a la vez que tres artistas de Burgos cómo Inés Santamaría, Fernando Arahuete e Íñigo Torres, creaban un cuadro que posteriormente fue vendido.

Al tratarse de un concepto itinerante, el maridaje a cargo del actual subcampeón nacional de sumillería Diego González, se adaptará al tipo de cocina de la ocasión con referencias de la bodega combinadas con otras traídas para la cita. Impulsar al mundo del vino es otro de los compromisos adquiridos por estas cenas #popup.

La primera parada de este viaje que propone Miguel a través de su restaurante, se hará junto a Alberto Molinero del restaurante Lola en Berantevilla (Álava). Entre otros galardones conseguidos a lo largo de una carrera profesional muy dilatada, cuenta con dos campeonatos al mejor cocinero de Castilla y León, el último en el año 2014. Chef representante de la selección nacional de cocina, muy reconocido en la zona al regentar también dos locales de amplio éxito cómo son ‘La Roca’ (mejor restaurante de Miranda de Ebro según TripAdvisor) y el italiano ‘Al Dente’.

Podría decirse que la cocina de Alberto se apoya especialmente en el aprendizaje realizado en Cataluña, para desarrollar un concepto de tradición renovada similar al de Miguel que combina habitualmente la mar con la tierra en la que también encontramos pequeños viajes gastronómicos a través de alguno de sus bocados más famosos cómo las alitas Tandoori o su tiradito de vieiras. Pero sin duda el lomo de bacalao con patitas de cordero a la riojana, es uno de sus platos fetiches, el cual ha logrado que Lola sea un lugar de merecida peregrinación culinaria.



Author: Elsa González

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *