Como quitar el olor de la orina del perro y las manchas

 

Debido a que pueda usar el tipo de limpiador incorrecto para la orina del perro, esto puede causar contratiempos durante la educación de ir al baño del cachorro o perro adulto, poder conocer los mejores productos para limpiar la orina de las mascotas que hay en el mercado es crucial para la concesión del éxito.

 

Los perros son animales de costumbres. Una vez que aprenden a mear en un lugar en particular, van a seguir haciéndolo, si siempre existe la oportunidad. Y si no existe … van a encontrar uno de todos modos.

 

Si usted es dueño de un cachorro o un perro adulto, es importante saber qué tipo de limpiador de la orina del perro debe usar para eliminar eficazmente las manchas y los olores persistentes.

 

Aunque la mayoría de los limpiadores de orina son eficaces, otros no. Algunos pueden incluso animar a su cachorro a orinar en el mismo sitio que acaba de limpiar.

 

 

¿Cuáles son los limpiadores de la orina del perro?

 

Los limpiadores de la orina del perro, como su nombre lo indica, son productos utilizados para limpiar las áreas sucias con la orina. No todos los productos limpiadores de la orina del perro son iguales y, de hecho, algunas son mucho más eficaces que otros.

 

Con el fin de elegir el mejor producto limpiador de la orina del perro, puede ayudar a entender la química de la orina.

 

En la salida de la vejiga del perro, la orina está en el espectro del ácido de la escala de pH, sin embargo, después de algún tiempo, se hace alcalina. Debido a que los productos a base de alcalina trabajan contra las manchas de ácido y de base ácida, los productos funcionan mejor contra las manchas alcalinas, es necesario el uso de los productos de limpieza específicos.

 

Esto significa que los productos a base de alcalina funcionan mejor en las manchas frescas, mientras que los productos a base de ácido funcionan mejor en las manchas de orina que están secas.

 

Los productos de limpieza adecuados para la orina del perro marcan la diferencia

 

¿Limpiar una mancha de la orina del perro usando un producto común de unidad familiar puede parecer a una solución buena, pero realmente esto funciona?

 

Como seres humanos, tendemos a pensar que cuando una mancha ya no es visible ya no huele, y por lo tanto, se ha ido. Si bien esto puede ser cierto para los seres humanos dotados de sólo 5 millones de receptores olfativos, las cosas son radicalmente diferentes del punto de vista de un perro. Equipado con cerca de 220 millones de receptores, los perros viven en un mundo de olores, por lo tanto, son capaces de detectar las áreas previamente manchadas.

 

 

Cualquier olor persistente derivado de las áreas previamente manchadas, pueden decirle al perro que esa zona es el lugar indicado para ir, como un signo de cuarto de baño le diría a un humano el lugar donde está el servicio.

 

Si no utiliza los productos adecuados para limpiar las manchas de orina del perro, animará al perro a seguir usando tales áreas como su baño favorito. Una buena manera de detectar las áreas previamente manchadas es el uso de una luz ultravioleta, los residuos de orina que no son visibles para el ojo humano presenta fluorescencia bajo la luz.

 

Los Limpiadores de la orina del perro: El bueno, el malo y el feo

 

Por lo tanto, la correcta selección de los productos para limpiar la orina del perro, desempeña un papel fundamental en la formación interna en el éxito de los cachorros y los perros. ¿Qué productos funcionan mejor?

 

Los mejores productos de limpieza de la orina del perro no sólo eliminan las manchas sino que también se concentran en la eliminación de cualquier rastro de olores. Los limpiadores a base de enzimas son óptimos, ya que fácilmente comen y pueden “digerir” las bacterias que dan su olor típico a la orina.. Sin todos los olores más persistentes, los perros se sienten menos obligados a utilizar ciertas áreas del suelo.

 

 

Los productos regulares de limpieza del hogar no funcionan simplemente porque no contienen las enzimas que combaten el olor. No sólo no funcionan, si no que  algunos de ellos pueden incluso animar a un perro a mear en el suelo.

 

Los productos a base de amoníaco pueden  fomentar al perro a mear en el suelo en las áreas recientemente limpiadas simplemente porque el amoníaco es un componente de la orina. Un círculo vicioso puede desplegar  ante sus ojos a medida que limpian las áreas sucias y el olor atrae a su perro de nuevo al mismo lugar, con lo que de nuevo vuelve al punto de partida.

 

Cómo deshacerse de las manchas de forma segura

 

Con el fin de proteger las alfombras y los suelos de madera de las manchas de orina, es importante poder  limpiar la mancha de la orina tan pronto como sea posible. Una vez seca la mancha de la orina, es más difícil de limpiar.

 

Si se trata de la alfombra y la mancha está fresca, seque el área con un paño absorbente y luego usar un limpiador de base alcalina. Esto va a diluir las sales de la orina de manera que puedan ser fácilmente eliminadas por la parte más secante de la zona. Después, un producto a base de enzimas puede ser aplicado de manera para eliminar cualquier olor persistente.

 

Las manchas más viejas son más difíciles de limpiar con el limpiador común de la orina del perro. Usted puede tratar de dar el limpiador a base de enzima directamente, pero si la zona ha sido manchada repetidas veces, esto puede no ser eficaz. Puede ayudar a hacer un seguimiento con una mezcla hecha de una taza de vinagre blanco con tres litros de agua tibia y luego probar de nuevo con el limpiador a base de enzimas. Como último recurso, la sección de alfombra manchada junto con el pañal absorbente puede ser necesario retirarlo  y remplazarlo con un remedio  tomado de un área oculta, tales como debajo de los muebles o alfombras.

 

 

Con los suelos de madera, la zona se puede limpiar más fácilmente si la meada que acaba de pasar, la orina, y no tenían la oportunidad de filtrarse en el suelo. En este caso, las hojas de toallas de papel se puede colocar en el área sucia y el área debe ser borrado, trabajando desde fuera hacia dentro. Después, un producto a base de enzimas se debe ser  aplicado y se deja en remojo durante varias horas.

 

Absorber el área con toallas de papel  y, finalmente, la aplicación de un filtro de aceite de madera de color naranja para restaurar algo de brillo, debe funcionar este truco. Si la mancha de la orina es bastante vieja, puede que tenga que blanquear el área y la arena, o alternativamente, se manchará.

 

Los Errores más comunes que se deben evitar

 

Hay cosas buenas y malas que se puede hacer cuando se trata de proteger su suelo de manchas de orina y evitar que su perro ensucie una y otra vez. A continuación se presentan algunos consejos y directrices que debe tener en cuenta.

 

1. Omitir los detergentes normales. Estos no sólo no tienen en cuenta el olor, sino que también dejan un residuo pegajoso que atrae la suciedad y los escombros.

 

2. Tenga cuidado de usar desodorantes y ambientadores, ya que pueden ser tóxicos para las mascotas.

 

3. Como se ha mencionado, evite los productos a base de amoníaco a menos que usted quiere poner una señal de que “aquí está el baño”

 

4. No te enfoques solo en la mancha, piensa en el olor de la orina del perro!

 

5. Evite reprender a su cachorro o perro por tener un accidente, (haber meado) .

 

 

Cómo Abordar los Accidentes (los pipis) alrededor de la casa

 

¿Qué debe hacer si usted viene a casa un día y encuentra un charco grande en el centro de la habitación?

 

En primer lugar, evitar regañar a su cachorro, NO frotarle con la nariz en su pis, o peor aún, pegarle. Después de todo, nunca se le ocurriría regañar, golpear o frotar la cara de un bebé con un pañal sucio por su caca o pis, así que ¿por qué debería hacer eso con un cachorro que todavía no ha alcanzado el control de su vejiga?

 

Sin importar si usted es dueño de un perro cachorro o adulto, tenga en cuenta que los perros no les guardan rencor o mea en el suelo por despecho. Lo más probable es que su perro simplemente ya no podía mantenerlo.

 

A pesar de que no tiene sentido enojarse con un cachorro después de que halla pasado unos minutos u horas, lo hace simplemente porque él no tiene idea de por qué está siendo reprendido, ¿qué debe hacer si descubre a su cachorro en el acto de la meada?

 

Una vez más, evitar gritarle, empujar su nariz en la meada o golpearlo ya que esto sólo va a confundir y asustar a tu cachorro. En su lugar, puede intentar interrumpirlo en el acto por aplaudir sus manos y animándole a que siga fuera al aire libre para que acabe su meada en el exterior. Cuando lo haga, asegúrese de alabarlo efusivamente.

 

Como se puede leer, el uso correcto de los productos más limpios de la orina del perro puede tener un impacto significativo en el proceso del adiestramiento del hogar de su cachorro o perro adulto. Tenga en cuenta, sin embargo, que si encontrara una micción frecuente en su perro a pesar de ofrecer muchas oportunidades para ir al aire libre de mear, puede haber un problema médico subyacente o problema de conducta en el juego.

 

Después de haber descartado estos problemas, asegúrese de que pueda invertir algo de tiempo en aprender a albergar adecuadamente en la educación de su cachorro o perro adulto y cómo la elección correcta de limpiador de la orina del perro puede tener una gran diferencia.

 

Por: Erik Farina, Psicólogo Canino y Adiestrador Profesional. psicolmascot@gmail.com  Tlf: 659962747

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.