Bunbury: dos orejas y un rabo

Ayer nos licenciamos y a lo grande….

El zaragozano Enrique Bunbury y su banda, Los Santos Inocentes, ofrecieron un impecable concierto en la que el cantante apodó de “ciudad inmortal”, su Zaragoza natal.

Alrededor de dos horas de buena música en las que el cantante entremezcló canciones de su nuevo álbum, Licenciado Cantinas, con otros temas populares más aclamados, convirtiendo el Príncipe Felipe en una auténtica cantina. Humo y cervezas incluidas.

Carismático, entregado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, Bunbury acudió muy puntual a su cita, en la que presentó algunos de sus nuevos temas, con un marcado acento latinoamericano, como “Llévame”, “El solitario”, “Ódiame”, “El día de mi suerte” y “Ánimas, que no amanezca”, canción que sentenció con un “que no amanezca, carajo”.

También hubo tiempo para canciones tan queridas como “La señorita hermafrodita”, “Bujías para el dolor”, Sácame de aquí”, “Que tengas suertecita”, “Sí” o “El Extranjero”, tema que emocionó especialmente al público y con la que ovacionaron al cantante tras interpretar el verso “soy extraño en mi tierra, aunque la quiera de verdad”. Él, respondió arrodillándose sobre el escenario en un gesto de total complicidad.

Que tengas suertecita, sácame de aquí, sí, la señorita hermafrodita, bujías para el dolor, el hombre delgado que no flaqueará jamás, el extranjero, los habitantes, infinito, el tiempo de las cerezas,  y al final

©IPCierzo

©IPCierzo

©IPCierzo

Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes en Zaragoza

©IPCierzo

©IPCierzo

Bunbury presentó Licenciado Cantinas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 20 de enero de 2012

©IPCierzo

Tres bises -uno inesperado y tras haber interpretado “Y al final”, canción con la que clausura sus conciertos-, varios gestos cómplices y guiños a su tierra y una excelente calidad vocal e interpretación (movimientos “bunburianos”, poses de torero y gestos del   mismísimo Raphael incluidos), hicieron de éste un concierto de diez.

Parco en palabras pero generoso en música. Sin duda alguna, Bunbury es mucho más que un cantante, mucho más que un músico….Es todo un `héroe de leyenda´.

A.M.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
  • Google Plus

About increibleperocierzo

Blog sobre Moda, Cultura, Eventos y Comunicación que salió del cascarón un 14 de febrero.
This entry was posted in Música, Zaragoza. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>