ZINEBI ha presentado hoy su programación para esta 61ª edición

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao ha presentado esta mañana la programación de su 61ª edición en una rueda de prensa a la que han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Olabarria; el Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; y la directora de ZINEBI, Vanesa Fernández Guerra.

ZINEBI 61, como se ha llamado a esta última edición, está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y abrirá sus puertas el próximo 8 de noviembre en una gala inaugural en el Teatro Arriaga. La velada consistirá en un doble homenaje dirigido a la cineasta francesa Claire Simon y al reputado director chino Wang Bing, dos de las personas a las que se galardonará con el premio Mikeldi de honor.

Según palabras de su directora, ZINEBI es “una apuesta por el cine del presente y del futuro, una respuesta a la obligación de ofrecer a los espectadores una ventana al mundo. Además, esta última edición estará marcada por la gran presencia de obras dirigidas por mujeres, que componen más de la mitad de las piezas que se van a proyectar”. “Esto es consecuencia del trabajo que se hace desde la organización del festival para ayudar a incorporar a la mujer en el mundo del cine en cualquiera de sus eslabones”, ha recordado Vanesa Fernández, quien remarca su firme convicción de dar voz a quienes no la tienen.

El festival, que como en años anteriores cuenta con diferentes sedes, proyectará las piezas a concurso en el Teatro Arriaga, los Cines GolemAlhóndiga y el Auditorio de Azkuna Zentroa, la Sala BBK, el Museo de Bellas Artes y el Teatro Campos. Como novedad, en esta edición ZINEBI emitirá unos bonos especiales para personas jubiladas (mayores de 60 años), en situación de desempleo y estudiantes menores de 26 años. Este bono a precio reducido tendrá un coste de 20 euros (10 entradas).



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *