Ya esta aquí Zinekumeak Gara! 2019

Un año más el festival Zinekumeak Gara!,  esta vez en su XXIV edición, nos mostrará lo más potente del cine dirigido por mujeres.El festival se llevará a cabo en la Sala BBK, el Teatro Campos, AzkunaZentroa y Bilborock del 14 al 21 de octubre bajo el lema “El rumor del cambio”.

La selección de cortometrajes, largometrajes, conferencias y mesas redondas,  pondrán el foco en la última ola feminista que tuvo su punto álgido en la huelga del 8 de marzo de 2018. Además, el certamen entregará el Premio “Simone de Beauvoir” a la productora de cine Puy Oria.

Resultado de imagen de las niñas bien cartel

Se empezará  el día 14 con la proyección «Las niñas bien« de Alejandra Márquez en la Sala BBK. El resto de películas presentadas se proyectarán entre el 15 y el 21, todas en horario vespertino: The Crossing, de la china BaiXue; Seder-Masochism, de Nina Paley; Pause, de Tonia Mishiali; My Favorite Fabric, de Gaya Giji; De nuevo otra vez, de Romina Paula; y La camarista, de Lila Avilés. Y entre estas cintas se proyectará, además, el mediometraje Elvira Luz Cruz, pena máxima, de Dana Rotberg y Ana Díez. Esta última será la invitada estrella en la sección Ezezagunak.

La proyección del film “La camarista”, será el anticipo de una mesa redonda en la que Isabel Otxoa, Itziar Gandarias y Susana Carramiñana debatirán en torno a la importancia del feminismo dentro del movimiento obrero post industrial.

Por último, esta edición incluye un Taller de iniciación a la mirada crítica, impartido por la profesora de la UPV/EHU Aintzane Rincón, y la VIII Edición del Festival de cortometrajes XPREST! AUX, donde se podrán descubrir nuevos talentos cinematográficos en tiempo récord.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *