Vista Alegre se renueva con una cúpula de cristal

Ayer tuvo lugar la presentación de BIVA, la nueva marca para la modernización de la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao. La empresa adjudicataria BMF presentó el proyecto para dinamizar y maximizar el uso de la plaza gracias al impulso de la actividad taurina y la celebración de otro tipo de eventos que estimulen la actividad lúdico social del recinto.

Para ello han ideado un cúpula que, de octubre a junio, cubrirá en su totalidad el espacio que hasta ahora se empleaba para las corridas. La bóveda, que requerirá una inversión de tres millones de euros, se colocará con la intención de acoger una gran variedad de eventos de ocio y cultura como complemento d la actividad taurina. Es por ello que Toreo Arte y Cultura BFM, empresa adjudicataria para la explotación de la plaza, está centrando sus esfuerzos en la modernización de la misma.

Esta iniciativa se pone en marcha después años encadenando pérdidas económicas, por lo que la empresa adjudicataria ha visto necesario la diversificación y captación de eventos de diversa índole (desde bodas a conciertos) que revitalicen el recinto. De esta manera, el representante de la empresa ganadora del concurso público Manuel Martínez Azcárate, espera dotar de actividad a la plaza durante todo el año, gracias a la cúpula acristalada que tendrá un aforo máximo de 3.000 a 4.000 personas.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *