Vacaciones sin salir de la península

En estos días de merecido descanso a menudo buscamos destinos lejanos pensando en que nos van a ayudar a desconectar más. Pero lo cierto es que sin salir de la península tenemos un amplio abanico del que disfrutar, como los planes que proponemos en estas líneas.

Una ruta medieval por Cuenca

Vemos Juego de Tronos y se nos ponen los dientes largos de esos mundos de película, pero lo cierto es que si queremos castillos, no hemos de alejarnos mucho. Por ejemplo, el castillo de Belmonte, en Cuenca, de estilo gótico-mudéjar; se construyó sobre el monte de San Cristóbal con una planta única en el siglo XV. Y hablando de Cuenca, esa gran desconocida, diremos que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus construcciones se integran a la perfección con unos paisajes impresionantes, conservando intacto su aspecto de fortaleza medieval, con sus palacios, casas señoriales, torres, iglesias, conventos, y con las fachadas de las Casas Colgadas, su imagen más emblemática, desafiando al abismo. Muy cerquita de la capital, a unos 36 km, se encuentra la Ciudad Encantada; es un conjunto de formaciones rocosas con formas caprichosas que recuerdan a animales y objetos.

Ezcaray, tierra a descubrir

Muy cerca de nuestra tierra y enclavada en la Sierra de la Demanda, la villa de Ezcaray son ideales tanto para aquellos que buscan descanso y tranquilidad como para los amantes de los deportes de montaña. A destacar en la villa la iglesia de Santa María la Mayor, de los siglos XII al XIV, declarada monumento histórico artístico de estilo gótico aragonés único en La Rioja.También de interés es el conjunto que forman la Real Fábrica de Paños de Santa Bárbara, del siglo XVIII, y el edificio del tinte, conocido popularmente como “El Fuerte”. En los alrededores de Ezcaray, sorprende el paisaje de montaña, con arroyos, bosques y cumbres que superan los 2.000 metros de altitud. Y por supuesto, cerca de Valdezcaray, la estación de esquí.

La opción de mar: Jávea y Puerto de la Cruz

Entre los cabos de San Antonio y de la Nao, Jávea es uno de esos destinos turísticos de los que más se habla en la Costa Blanca alicantina. Su casco histórico, situado a dos kilómetros de la línea de costa, esconde interesantes muestras de arquitectura local, además de monumentos como la iglesia de San Bartolomé, centro neurálgico de la villa.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el que ofrece su extenso litoral. Nada menos que veinte kilómetros de arenales y calas donde se puede disfrutar del baño y practicar una gran variedad de deportes náuticos.

Y por otro lado, situado al norte de Tenerife, Puerto de la Cruz es uno de esos rincones de la isla con más encanto. Lugar tradicional de descanso, la ciudad dispone de gran cantidad de hoteles y complejos residenciales. En esta isla encontrarás el viejo muelle, el paseo marítimo o el Lago Martiánez, conjunto de piscinas diseñadas por el arquitecto canario César Manrique.

Verde montaña del norte

Los aficionados a la montaña tienen un rincón muy especial en Asturias, apto para todos los miembros de la familia: hablamos de los Lagos de Covadonga. Separados por la loma de la Picota, el Enol y el Ercina son los dos lagos que constituyen uno de los enclaves más famosos y míticos de Asturias. Situado dentro del Parque Nacional de Picos de Europa y a tan sólo 27 kilómetros de la localidad de Cangas de Onís, los Lagos de Covadonga dejarán a quienes lo visiten por vez primera sin respiración, al ofrecer esa fiesta de montañas y agua que impacta en cualquier época del año. Para acceder a los lagos, lo ideal es  comenzar en el santuario de Covadonga; desde aquí, parte la serpenteante carretera de 12 kilómetros que lleva hasta ellos y que le irá descubriendo, poco a poco, el maravilloso entorno natural.

La blanca primavera en Jerte

En esta época del año son famosas las imágenes del Valle del Jerte. ¿El motivo? Cuando llega la primavera, esta zona de Extremadura se transforma en única porque sus más de dos millones de cerezos que florecen y dan lugar a un hermoso espectáculo. Es muy conocida la Fiesta del Cerezo en Flor; durante esta fiesta encontrarás exposiciones, podrás degustar productos típicos presenciar actuaciones musicales o realizar rutas guiadas en las que conocerás la reserva natural “Garganta de los Infiernos” o el Museo de la Cereza.

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa