Vacaciones a prueba de COVID-19 en Andorra

El próximo 4 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las estaciones de esquí de Andorra abrirán sus puertas para dar comienzo a la temporada 2020-2021. 

Las pistas que prevén abrir el 100% de sus pistas, Grandvalira y Ordino Arcalís, tomaran medidas preventivas certificadas por los sellos de calidad Bureau Veritas y OCA. Las estaciones de esquí asociadas con Ski Andorra y con las autoridades sanitarias del Govern d’Andorra, han diseñado un plan que incluye practicar test regularmente al personal, así como a los trabajadores del sector turístico y del comercio de todo el país. Además, no habrá aforo limitado, pero sí que se tendrá en cuenta la distancia de seguridad y el uso de mascarillas o buffs homologados en espacios cerrados y en los embarques de las instalaciones mecánicas.

Grandvalira, la estación más grande de los Pirineos, ha incorporado a su oferta la estación Ordino Arcalís, en la que habitualmente se organizan competiciones internacionales. Este año también, la pista será el escenario por séptimo año consecutivo, del circuito mundial de freeride, el Freeride World Tour, en febrero de 2021. Por otro lado, Grandvalira acogerá la Copa del Mundo de Esquí en Kilometro Lanzado. Aunque los eventos deportivos vayan a tener lugar, Grandvalira ha decidido no abrir sus emblemáticos après-ski durante esta temporada de invierno, por lo que tendremos que esperar al invierno que viene para disfrutar de los espacios Abarset y Après Amelie. 

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *