Todo a la Copa

El Athletic parece sacrificar la Liga por la gabarra.

La afición se mueve entre la ilusión por lograr un título que se ha puesto a tiro y la decepción por el escaso juego y poca capacidad resolutiva que muestran los leones en Liga

Como en una ruleta, el Athletic apuesta todo a la Copa. La clasificación liguera ha sufrido una larga y frustrante racha de resultados negativos y altamente insuficientes. La propuesta de los tres centrales se ha mostrado eficaz contra equipos potentes y más jugones, pero ha mermado todavía más, si cabe, la producción goleadora. La teoría de la manta funciona porque al taparte los pies dejas los hombros al descubierto y tiendes a constiparte. Los números son lapidarios. Nueve partidos sin ganar en Liga y seis goles a favor colocan a los rojiblancos como el peor equipo de 2020. Con 5 empates y cuatro derrotas se pierden 22 puntos de 27 posibles. Una calamidad. Lo peor es que el juego no permite albergar demasiadas esperanzas. En cambio, en la Copa todo es posible, ya que se trata de echar el resto en dos partidos en Granada y Sevilla, si se llega a la Final. Es la competición que tiene más a tiro el club en muchos años, una vez eliminada nuestra bestia negra, el Barcelona, y todos los equipos europeos.

Maniobra de despiste

Puede que todo sea una jugada maestra del entrenador de despiste para que se confíen los rivales. Y, por fin, sacar la gabarra u otra embarcación si la vieja pontona no está operativa. Si se ganan esos dos partidos habría doble premio: un título y una plaza europea por la vía rápida. Alcanzarla por la competición de la regularidad se antoja hoy en día realmente complicado. En cualquier caso, surgen dudas con los sistemas y los cambios a lo largo de los partidos. ¿Hay que jugar siempre con tres centrales? ¿Para qué tener tantos extremos si no se utilizan? ¿Tan mal están San José y Beñat para que no jugaran contra Osasuna ante las bajas de Dani y Unai López? ¿Se ensayan lo suficiente los corners y saques de banda? Y más…

A la Final

Si algo le gusta a la afición rojiblanca es viajar a una final. No repara en gastos ni en días vacacionales. Es la gran cita del año, o del lustro, o del … Antes, muchos podrán hacer un ensayo en Granada en el partido de vuelta de semifinales. No parece fácil el reto, ya que la renta de 1-0 es en principio insuficiente. Pero tiene dos ventajas: una haber golpeado primero y dos, no haber recibido ningún gol en contra en el partido de San Mamés, por aquello del valor doble de los goles fuera de casa. Hay una tercera ventaja: la de no tener la tentación salir a especular. Eso sí, se necesitará contar de nuevo con un equipo valiente y aguerrido.

 

23/02 Alavés – Athletic (14h, domingo) J25

01/03 Athletic – Villarreal (14h, domingo) J26

05/03 Granada – Athletic (21h, jueves) ½ Copa, vuelta.

08/03 Valladolid – Athletic (14h, domigo) J27

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *