Tendencias de color Otoño – Invierno 2019

Las Tendencias proponen y nosotras disponemos. Como cada temporada, la Institución del Color Pantone presenta un colorido que después las firmas de moda proponen en las pasarelas internacionales con sus colecciones, y que más tarde vemos en las tiendas de todo el mundo.

Esta próxima temporada Otoño-Invierno 2019-2020 estarán de moda colores sofisticados que transmiten confianza y empoderamiento. Aunque son muchos los tonos en tendencia, éstos son los más relevantes:

Rojo:

Desde el rojo más vibrante, lleno de pasión, pasando por el tono rosado del arándano rojo, hasta el tono más oscuro, cerca del burdeos. En monocolor, combinados entre sí, o bien con los tonos marrones y gris, favorece a todas las personas según el matiz del tono. Rojos cálidos para «Primavera» y «Otoño», más hacia burdeos para «Verano» e «Invierno».

Tono «estrella» de la temporada, fuerte y sofisticado. Nos recuerda al color del vino.

Rosa anaranjado:

El tono rosa anaranjado es cálido y favorecedor para las personas tipo «Primavera». Combinado con el marrón oscuro o el gris, puede resultar elegante.

Malva:

Tanto el tono lila como el malva y el tono más hacia violeta claro, son fáciles de llevar combinándolos con el gris, pero para darle un toque más atrevido puedes mezclarlo con rojos.

Los tonos lila y malva son favorecedores para  las personas tipo «Verano». El violeta claro les quedará muy bien a las tipo «Primavera».

Mostaza:

Un tono amarillo verdoso, muy cerca del color mostaza, combina perfectamente con el blanco, gris, y todos los marrones medios y oscuros.

Las personas tipo «Otoño» se verán muy favorecidas con este color tan propio de la temporada.

Calabaza:

Entre el naranja y el amarillo, se trata de un tono muy cálido y enérgico que favorece especialmente a las personas tipo «Otoño».

Este color combina muy bien con los tonos marrones, pero también se puede llevar en monocolor o «total look».

Azul verdoso oscuro:

Entre el azul cielo oscuro, azul pardo y turquesa oscuro, este tono combina muy bien con el marrón oscuro, blanco, negro y gris.

Un tono que favorece especialmente a las personas con coloración tipo «Otoño».

Verde oscuro:

Los tonos verdes están de moda, pero este verde bosque oscuro e intenso favorece especialmente a las personas con coloración tipo «Invierno».

Combina muy bien con negro y marrón oscuro.

Avellana:

Los tonos avellana o marrón suave, caoba o marrón rojizo, son especialmente favorecedores para las personas con coloración tipo «Otoño». Combinan muy bien con otros tonos marrones y con negro, además de poder llevarlo en «total look».

Marrón oscuro:

Tanto el tono marrón chocolate oscuro como el café achicoria son tonos en tendencia que combinan prácticamente con todos los mencionados anteriormente.

Este tono tan oscuro favorece especialmente a las personas con coloración tipo «Otoño».

 

Además de los colores más de moda, esta temporada Pantone nos propone unos colores neutros para combinar con todos los demás: blanco roto o vainilla claro, azul oscuro o noche, gris claro o paloma, y verde oliva.

 

Arantza Saez de Lafuente

Estilista de Moda

Asesora de Imagen Personal

www.arantzasaezdelafuente.com



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *