Tapea Sevilla en Bilbao

El pasado 9 de julio La Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia dio a conocer la gastronomía sevillana y sus empresas de hostelería. La jornada comenzó con un tapeo de degustación en la terraza del Hotel Vincci Consulado de Bilbao (C/ Mazarredo Zumarkalea, 22), situado junto a la ría en el paseo de Abandoibarra entre el puente de La Salve y el Museo Guggenheim, al que asistieron medios de comunicación, blogueros, youtubers y entidades gastronómicas.

Con esta acción promocional la patronal hostelera muestra la riqueza gastronómica existente en la ciudad y provincia a través de unos cócteles de degustación. De este modo, se ofrecieron tapas que representan la comida tradicional y la nueva gastronomía sevillana, así como a la provincia hispalense.

Estas tapas se sirvieron por tres cocineros de empresas hosteleras sevillanas que presentaron su candidatura y fueron designados por una comisión de la patronal para representar la ciudad: Restaurante Manuel Mayo (provincia de Sevilla), Ovejas Negras Company (nueva creación) y Restaurantes Robles (cocina tradicional).

El hostelero sevillano Álvaro Perejil fue el anfitrión encargado de presentar y ofrecer las tapas a los asistentes que fueron desde tapas tradicionales, como las espinacas con garbanzos o un arroz con perdiz, hasta un ceviche.

A partir de las 19:30 horas se dio paso a un workshop con agencias de viajes y otras empresas que pudieron sentarse con todos aquellos establecimientos hosteleros que asistieron a presentar su oferta gastronómica con el fin de establecer relaciones comerciales.

A las 21:00 horas dio comienzo la presentación institucional en la que intervino el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el director del Sevilla Convention Bureau, Manuel Macías y el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque. De nuevo, el hostelero Álvaro Perejil fue el encargado de cerrar la presentación con una breve disertación sobre el concepto y la historia de la tapa.

Para finalizar el acto, tuvo lugar un tapeo sevillano con productos típicos de Sevilla acompañado de una actuación de flamenco.

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *