Seis nuevos ‘Anguleros de la Ría’ tras la gala del 32º aniversario

El 32º aniversario de la ría del ocio se celebró el martes 28 de mayo con una gala espectáculo fiestón, como ya es habitual, en la sala BBK de la Gran Vía bilbaina. Durante la ceremonia, que comenzó con actuación de la cantante Vittersweet, se entregaron los premios ‘Las Angulas de la Ría’. En un acto presentado por Ainhoa García y Julen Arredondo -Dj ‘Mr. Kul’-, y tras un saludo de bienvenida de Arturo Trueba, director de esta revista, los galardonados recogieron sus trofeos. La primera angula cayó en manos de Ander Pijoan, que subió al escenario en nombre de la empresa startup Pantalla Fácil, dedicada a la cartelería digital, y fue entregada por la directora de Relaciones Internacionales de Euskaltel Nerea Lupardo. La pelotari Patri Espinar recogió su premio de la diputada de Acción Social Isabel Sánchez Robles; y Kepa Odriozola, presidente del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia entregó el suyo a Isabel Muela, consejera de Turismo, por la campaña de Turismo Industrial de Euskadi. La bailarina-bailaora Adriana Bilbao, nieta del mítico Telmo Zarra, que dejó al público boquiabierto con la proyección del vídeo de una de sus actuaciones, recibió la ya famosa angula del artista Tomás Ondarra, dibujante, ilustrador, también Angulero de esta Ría y directivo del Athletic; y por su parte el road manager Jon Koldo Goikoetxea se mostró encantado con su premio, que reconoce una incansable labor poco visible, y que le fue entregado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao Nekane Alonso. Por último un emocionado Fernando Querejeta, ingeniero industrial, presidente y consejero de IDOM, agradeció su angula, que le entregó el alcalde emérito de la Villa, Ibon Areso, quien incluso dijo unas palabras fuera del guion.

Además de Vittersweet, que abrió y cerró espectáculo, otros artistas locales amenizaron la entrega de premios: el joven cantante Pablo Lopategui con su guitarra, el poeta César Fernández, el grupo vocal Naiz Sound, y los animados chicos de El Mentón de Fogarty (¡los únicos que no cantaron en inglés!), que pusieron a todo el público dando palmas.

Inmediatamente después todos los invitados se concentraron al fondo de la sala para disfrutar del preceptivo ágape: embutidos y salchichas Thate calentitas, servidas por Enrique Thate y su hijo Jon; txakoli Uriondo, descorchado por Roberto Ibarretxe e Isabel Viñas; cerveza ORO Bilbao, y deliciosos bocaditos dulces, cortesía de Pastelería Don Manuel. Con todo ello se deleitaron docenas de amigos de la ría del ocio, entre risas y juerga y comentarios admirativos sobre la ceremonia que se acababa de ofrecer. Por allí estaban (además de otros que probablemente se nos olviden, por lo que de antemano pedimos disculpas) el concejal Alfonso Gil, el Mago Valen, fascinando a los congregados con sus trucos de magia, el cantautor Iñaki Basabe, Gontzal Azkoitia, Sofía Castaño, Alfonso Vallejo, Rafa Uría ‘Amenofis’; Ana Trueba y Eugenio Behal; Ander de Arambalza, Beatriz Marcos, Yolanda Aberasturi, Yolanda del Hoyo y Begoña Marín; Nekane Ramírez, Susana Tobarra, Jokin Victoria de Lecea; Lucía Marzo, Susana Alagüero, Jon de Miguel, de la taberna Plaza Nueva; Julia Diéguez y Julio Aristín; Delia Rodríguez Yúfera, Nahia Egaña, Álvaro Díaz de Lezana y Elena Marsal; Iñaki Astigarraga, Virginia Larrea y Javier Trueba, que no paró de sacar fotos; Vicky Portugal, Yaiza Alaña, Alejandra Rastrilla, Olga Río, Yolanda Aguirre, Aitor Molina, David Sánchez, Iban Takel y otros muchos incondicionales de la ría del ocio, a todos los cuales agradecemos de corazón desde estas páginas su asistencia y su continuado apoyo durante todos estos años. Y a los que, por supuesto, ¡esperamos en nuestro próximo evento!



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa