¿Quieres descubrir cómo era la vida de los eremitas en Álava?

Acércate el 14 de julio a Valdegovía

 

La Cuadrilla de Añana tiene preparadas además para los próximos meses diferentes actividades para conocer de manera diferente este enclave alavés. Visitas guiadas, rutas de senderismo, un taller sobre la vida de las abejas y un curso de iniciación en la Vía Ferrata, la única de Euskadi.

El domingo 14 de julio la Cuadrilla de Añana te ofrece la posibilidad de dar un salto en el tiempo y conocer cómo era la vida de los eremitas que habitaban en la zona de Valdegovía. Una visita guiada dirigidas a todas las edades en la que conocerás la manera de vivir de estos ermitaños que se retiraban a lugares aislados y recónditos y donde construían sus hogares en sencillas cuevas aprovechando los terrenos en donde la roca se excavaba fácilmente.

Todo está preparado para que el domingo 14 de julio te subas en el autobús gratuito que partirá desde la Oficina de Turismo de Valdegovía a las 10.30 de la mañana.

Ese autobús será el encargado de realizar las paradas previstas en los eremitorios, las Cuevas de Corro, la Iglesia de San Román de Tobillas y la Necrópolis de Santa Olaia. Una mañana para disfrutar y conocer una parte de la historia de Álava que finalizará a las 13.30 horas con el regreso del autobús al punto de salida.

Lo único que tenéis que hacer para participar en esta jornada de diversión y cultura es apuntaros en el formulario de Añana Turismo, que está justo en el botón de abajo.

En Añana siempre hay plan

Esta actividad se enmarca dentro del programa En Añana Siempre Hay Plan, que organiza la cuadrilla alavesa para los próximos meses y que supone la manera más atractiva de conocer la comarca de Añana. El 8 de septiembre está organizado un curso de iniciación a la Vía Ferrata de Sobrón; el 6 de octubre una ruta por el sendero histórico GR1 y el 10 de noviembre un taller para descubrirlo todo sobre las abejas en Quintanilla de la Ribera.

Además, los domingos 21 de julio, 15 de septiembre y 20 de octubre hay visitas guiadas al Jardín Botánico de Santa Catalina y a la Torre Palacio de los Orgaz. Esta actividad incluye transporte desde Vitoria-Gasteiz y comida en un restaurante con un precio total de 17 euros por persona.

Por si fuera poco, en octubre comienzan también los talleres y las visitas guiadas en el Museo del Agua de Sobrón. Y es que recuerda, en Añana siempre hay un plan. ¡Y la mayoría son gratuitos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *