Premios Max 2020: candidaturas con aire vasco

Los Premios Max de las Artes Escénicas 2020 reconocen el mejor talento y las producciones artísticas de mayor calidad. En esta edición, al igual que el año anterior, también hay hueco para el arte de origen vasco, premiando así su esfuerzo por ofrecer grandes producciones. Y es que no hay dudas de que la cultura se ha convertido en uno de los principales motores sociales y económicos de Euskadi.

En esta edición,  la producción del Teatro Arriaga ‘Garai Zekenak’ /Tiempos Mezquinos’ es candidata en tres secciones: la obra ha sido seleccionada entre 20 candidatos para optar a ‘Mejor espectáculo de teatro’, la autora Denise Despeyroux es una de las candidatas a ‘Mejor adaptación o versión de obra teatral’ y la actriz Miren Gaztañaga vuelve a ver reconocido su estupendo trabajo al encontrarse entre las propuestas para ‘Mejor actriz protagonista’.

Por otro lado, ‘Gauekoak’ (Kukai Dantza, de Donosti), proyecto del bailarín Jon Maya Sein, está también dentro de los seleccionados para optar al premio ‘Mejor espectáculo de danza.

Unos premios que, en principio y siempre y cuando la crisis sanitaria se haya superado, se celebrarán el 29 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga. 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *