Premios de Periodismo Vasco 2019

Ayer, 5 de Noviembre, la Asociación y  el Colegio de Periodistas entregó en la Sala BBK de Bilbao los Premios de Periodismo Vasco 2019. El jurado, compuesto por integrantes de la asociación, representantes de los medios de comunicación del País Vasco y el decano Simón Peña, de la facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de EHU/UPV,  decidió quiénes serían los premiados de este año. El acto, fue presentado por Juan Carlos de Julián e Idoia Jauregi, y también intervino el presidente de la Asociación y  el Colegio de Periodistas  Txuskan Coterón.

Los premiados fueron:

  • Olatz Arrieta, Premio Periodistas Vascos
  • Reporteros sin Fronteras, Premio José María Portell a la Libertad de Expresión, recogido por Alfonso Armanda
  • Elixabete Garmendia, premiada por su Trayectoria Profesional
  • Banco de alimentos de Bizkaia como Personaje o institución social, representado por su presidente Miguel Ángel Fernandino, Luis Crovetto, Txus Diharze y Julián Miñambres
  • Pikara Magazine premio en Periodismo Digital, recogido por Mari Ángeles Fernández
  • Julen Rekondo por Periodismo Ambiental
  • El fotógrafo Juantxu Rodríguez a título póstumo, premiado por Fotoperiodismo. Por desgracia, murió en 1989 por un disparo mientras trabajaba, por lo que el premio lo recogieron sus hermanos y cuñadas: Francisco Javier, Iñaki Rodríguez, Elisa Pavón y Begoña Quintana

También acudieron a la premiación directivos y altos cargos de medios, entidades y empresas vascas, periodistas de renombre y representantes de instituciones públicas. Entre ellos estaban Birgen Zuripia, consejero de Cultura y Poítica Lingüística; las concejalas bilbaínas Carmen Muñoz, Ana Viñals, Raquel González y Jone Goirizelaia; la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad Teresa Laespada; Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, planificación Territorial y Vivienda; el director general de la BBK Gorka Martínez; Pedro Briongos y César Coca de la dirección de EL CORREO; los directivos del Athletic Itziar Villamandos, Tomás Ondarra y Óscar Arce y la directora de ETB Maite Iturbe.

También vimos a Arturo Trueba, Amaia Goikoetxea, Montxo Urrabu, Pedro Briongos, Urko Aristi, Andoni Aranburu, Guillerma Rodrigo, Carlos García, Jon Kepa Idoiaga, Raquel gonzález, Antolín Lekue y más.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *