Literatura para tiempos difíciles

La consiga está clara: hay que quedarse en casa. Y, para ello, nada mejor que disfrutar de un buen libro de calidad que entretenga y a la vez expanda nuestra imaginación. Desde La Ría Del Ocio hemos preparado este listado que puede hacer disfrutar de la literatura en los tiempos más difíciles:

Y Julia retó a los dioses (Santiago Posteguillo, Editorial Planeta): Es la publicación de la temporada y uno de los libros más esperados. La secuela del exitoso ‘Yo, Julia’, llega a las librerías (y ahora más que nunca, a las plataformas digitales) para continuar con la historia de esta emperatriz. El médico Galeno le diagnostica una enfermedad que pone en jaque su dinastía. Un sinfín de traiciones y enfrentamientos de los que surge una gran historia de amor.

A corazón abierto (Elvira Lindo, Editorial Seix Barral): Es el año 1939, y la sociedad lucha por sobrevivir en una realidad que se tiñe de una gran oscuridad. En esta historia, Elvira Lindo concierte a sus padres en personajes literarios, en una novela que es a su vez un homenaje a toda una generación.

Casas y tumbas (Bernardo Atxaga, Editorial Alfaguara): En Ugarte, un niño ha vuelto de un internado de Francia. Sin embargo, algo ha cambiado: ya no habla. Poco a poco, recuperará la voz con la ayuda de dos hermanos gemelos y el descubrimiento de lo que será un hecho insólito. Años más tarde, las huelgas de la industria minera harán que estos amigos se vean inmersos en venganzas dentro de los turbulentos años ochenta.

Hierba de brujas (Toti Martínez de Lezea, Editorial Erein): Más de cien personas -mujeres y hombres- perecieron entre 1525 y 1527 en Navarra a causa de la llamada caza de brujas. Jueces civiles acusaban falsamente de brujería, llevando a la hoguera y a la horca a multitud de inocentes. Una de estas acusadas, consigue huir, pero tiempo después acaba siendo acusada de nuevo por otro inquisidor: el licenciado Avellaneda. Una historia de ficción en un escenario tan histórico como crudo y real, que vuelve a dar cuenta de la gran capacidad literaria de la autora.

 

El chico de las bobinas (Pere Cervantes, editorial Destino): Es el año 1945, y Nil Roig es un niño que transporta en bicicleta viejas bobinas de películas. Al cumplir trece años, es testigo de un crimen, y la víctima, en sus últimas palabras, parece decirle algo que retumbará con fuerza en su pasado.

Resultado de imagen de el mapa de los afectos

El mapa de los afectos (Ana Merino, Editorial Destino): Valeria es una joven maestra que tiene una relación secreta con Tom y quiere descubrir el verdadero significado de las relaciones amorosas. Greg, en cambio, frecuenta con asiduidad un club de alterne, hasta que un día es descubierto de la  peor manera posible. Premio Nadal 2020 y una de las publicaciones más esperadas de la temporada.

El silencio de nuestras palabras (Simona Sparaco, Editorial Planeta): Una novela que cuenta la historia de distintos personajes que conviven en una misma zona vecinal. En uno de los pisos, Alice duerme y espera a su gran amor, mientras en el edificio se origina un incendio que puede arrasar todo a su paso. Otro de los vecinos, Bastien, quiere revelarle algo que puede romperle el corazón, pero no es capaz de exteriorizarlo. Por otro lado, Polina es una bailarina que no acepta su cuerpo tras los efectos de la maternidad. Historias independientes que se verán entrecruzadas en una novela de gran impacto emocional.

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *