La industria gráfica internacional se cita en el Euskalduna

SELECTED, cita de referencia para los profesionales del mundo del diseño y la creatividad, vuelve a Bilbao por quinto año consecutivo. Los días 15 y 16 de noviembre el Palacio Euskalduna se encargará de acoger este evento de referencia a nivel internacional. Artistas invitados provenientes de toda Europa darán a conocer las tendencias más recientes e innovadoras en disciplinas como el arte, el paisajismo, el tatuaje, el diseño de interiores o la infografía; entre ellos el diseñador de moda vizcaíno, Eder Aurre.

El tema propuesto para esta edición será el de “Ética y Diseño”, debido al compromiso ético que implica la actividad profesional del diseño. SELECTED convertirá durante estos dos días al Euskalduna en un referente internacional en la cultura visual en sus distintas formas de expresión. En él se reunirán tanto profesionales y estudiantes de la comunicación visual y creatividad como la ciudadanía en general.

Las ponencias estarán basadas en disciplinas como el arte, el paisajismo y arte floral, el diseño de interiores, la tipografía, la fotografía, el arte del tatuaje, los medios de comunicación y agencias, la infografía, el arte técnico-musical, el diseño gráfico, el diseño de producto y el diseño de moda, entre otras.

Se trata de una cita que pretende acercar el diseño y difundir su importancia como industria creativa generadora de actividad económica y empleo cualificado. Es por ese mismo motivo que el programa previsto combina las exposiciones de nuevos modelos, tendencias y conceptos de creatividad y diseño, con otras actividades como las mesas redondas, con el objetivo de poner  en común de nuevas ideas e inspiraciones.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *