La firma Bilbaína «Mercedes de Miguel» celebra su 30 aniversario

Foto: la diseñadora Mercedes de Miguel acompañada de sus modelos y equipo para el desfile

La diseñadora Bilbaína Mercedes de Miguel acaba de celebrar en este 10 de Octubre los 30 años de su firma de moda. 30 años en los que la firma «marca Bizkaia» ha tenido que amoldarse y resistir a los grandes cambios de la industria, algo que solo los grandes han logrado.

El desfile, que representa la trayectoria de la diseñadora estas últimas tres décadas, se ha celebrado en El Valle de Trapagarán, en la misma sede de la firma con un ambiente de estilo industrial. Los diseños contienen una mezcla de lo clásico y lo sport, pensados para mujeres con un estilo urbano y a su vez sofisticado, y de todas las edades. Destacan los colores pastel y otoñales. Pero sin duda el sello del desfile fueron las boinas en tonos negro, marrón y beige que combinaban con la mayoría de los diseños.

Con vocación desde pequeña, Mercedes comenzó a adentrarse en la industria mediante la enseñanza de su propio método de patronaje. Después diseñó para varias firmas hasta 1989, en plena época dorada de las supermodelos, cuando decidió aventurarse por su cuenta. Desde entonces ha caminado al ritmo de los tiempos, trabajando con supermodelos en su momento  como  Eugenia Silva, Verónica Blume o Laura Sánchez.

Foto: Mercedes de Migel en el centro, acompañada de sus modelos estrella y su compañera de trabajo estos 30 años.

Han sido tres décadas llenas de retos y dificultades, como cambio en la industria con la llegada de la moda low-cost, pero a pesar de todo de Miguel ha conseguido expandirse llegando a exportar a lugares ta lejanos como  Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes o los vecinos de Francia y Portugal.

Mercedes dio las gracias al equipo que la acompañó durante toda su trayectoria, a los organizadores del desfile y a las modelos, que eran sus favoritas de desfiles anteriores, confesó. También dio las gracias a su familia y especialmente a su madre, quien le entregó las flores ya a sus 91 años.

Tras el exitoso desfile los invitados pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida y catering en la sala de exposición donde se exponían varios diseños significativos de la firma.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *