«Gutuberrak» escogida como mejor serie vasca en la V edición del Festival SERIESLAND

«Gutuberrak», webserie producida por Euskal Telebista, ha sido galardonada con el Premio Laboral Kutxa tras hacerse con el título a la mejor serie vasca en esta V edición del Festival SERIESLAND, que ha traído por otro año consecutivo las mejores webseries del panorama internacional a la capital vizcaína. El certamen, que ha tenido lugar del 21 al 26 de octubre, ha reunido en la villa a 200 responsables de la creación, la producción, el elenco artístico o la distribución de series de Internet procedentes de todo el mundo.

Este año el festival ha querido dar un reconocimiento especial a la figura del showrunner, el principal impulsor de un producto audiovisual, siendo los alemanes Stephan Böhl, Thomas Meudt y Christian Stadach los galardonados con este premio que ha encabezado la última edición del festival. El jurado ha distinguido con el primer reconocimiento a esta categoría estos tres creadores por su obra «Anomalie», un thriller protagonizado por una joven que investiga la extraña desaparición de sus padres.

Alcalde de la ciudad surcoreana de Yeosu tras recibir el Premio Especial la V Edición de SERIESLAND, junto a se encuentra el director general de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Andoni Iturbe.

Además, se ha reconocido al actor madrileño Enrique San Francisco por el docu-reality «Follow San Francisco» y al alcalde de la ciudad surcoreana de Yeosu por la estrategia que han implementado para promocionar su urbe mediante las webseries.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *