Getxo acogerá el Big Wave Froum los días 14 y 15 de este mes

Tanto mañana como pasado, Romo Kultur Etxea acogerá el Big Wave Forum, el primer Foro Internacional de Surf de Ola Grande, iniciativa enmarcada en el Punta Galea Challenge, el único campeonato internacional de surf de ola grande en Europa. El foro, que se inaugurará mañana a las 17:00 horas, aprovechará el periodo de espera abierto para la celebración del Punta Galea Challenge.

En la inauguración se llevará a cabo una entrevista a un deportista de renombre que participará en dicho evento deportivo. Como añadido, se estrenará la última película de Nathan Fletcher, experto en surfear olas grandes y protagonista de «Heavy Water«. Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse tanto en el Aula de Cultura de Algorta como en el Romo Kultur Etxea. Para culminar con el primer día se celebrará un taller de «socorrismo en olas grandes«.

El viernes a las 12:00 horas, tendrá lugar en la sede de Getxolan un encuentro empresarial con la participación de dos iconos y empresarios del surf de ola grande, el tricampeón del mundo, Twiggy Baker; y el fundador del Big Wave Tour, Gary Linden. A las 17:00 horas la Romo Kultur Etxea acogerá a estos mismos protagonistas junto otras personalidades del mundillo, que ofrecerán una conferencia y mesa redonda abierta bajo el título “Surf de Ola Grande hoy”.

El foro coincidirá además con una exposición fotográfica del 13 al 20 de noviembre, con motivo de la historia del surf en la costa vasca. Todas las acciones de este foro serán abiertas y gratuitas aunque, por cuestiones de aforo, se recomienda la inscripción previa en puntagaleachallenge@gmail.com.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *