Final trepidante


Arturo Trueba

 


Parte el equipo de Bilbao con veinte puntos, y en puesto de Europa League, en la carrera hasta los turrones más dulces, con la ilusión de consolidar su juego y su situación en la zona noble de la tabla. Los tres puntos conseguidos in extremis ante el Levante fueron, además de emocionantes, muy importantes para cambiar la tendencia a favor justo en vísperas del parón por la selección. Por cierto, ¡menuda la que sea liado con la vuelta de Luis Enrique! Sorprende que algo tan natural se enrede tanto. Ellos sabrán.

La mala noticia es que el jugador más destacado de los últimos partidos, Iker Muniain, se ha lesionado para un mes, cuando por fin daba la talla. Su reubicación ha sido uno de los factores positivos de la mejora del juego del equipo. ¿Le sustituirá el esperado Sancet? Entre tanto, los meritorios y relegados de la plantilla se ensañaron con el Eibar, endosándole un 4-1 en un partido amistoso a puerta cerrada. Los que vieron la puerta abierta fueron Ibai, Villalibre y Kodro (2) y se reivindicaron con ello. Tal vez alguno de los descartados consiga hacerse un hueco en los próximos partidos.

 

El Club de las 14h

Esperemos que la apuesta que hacen en la Liga por animar la televisión futbolística a la hora de comer, gracias al Athletic, le dé buenos rendimientos al ‘club de las 14 horas’, como se le podría denominar. Tiene su mérito jugar cinco partidos consecutivos con ese horario. Gajes de quien no juega en Europa pero sigue arrastrando seguidores y expectación. Quien vaya a San Mamés ante el Granada y el Eibar tendrá que saborear las rabas antes. Más peliagudo será ganar en el Bernabéu. Eso sí, a las 21 horas.

 

El Intercity en la Copa

Bonito nombre el del primer rival en la Copa. El Intercity nació hace pocos años con la intención de llegar a Segunda B. Subió el año pasado a Tercera división y está segundo de su grupo. Les hizo una ilusión bárbara el que les tocase enfrentarse al ‘rey de copas’, como le nombraron. Aunque ahora sea virrey, no deja de tener gran tirón. Pero al equipo alicantino de Sant Joan le haría más ilusión si cabe abatir a los leones. En esta modalidad recuperada de eliminatoria a partido único es más factible que el equipo inferior pueda con el favorito. El campo, de hierba artificial, se les quedará pequeño pero… que les quiten lo bailao, pase lo que pase. Esperemos, por el contrario, que la plantilla del Athletic inicie la competición con el nivel que se le supone.

 

01/12 Athletic – Granada (14h, domingo) J15

08/12 Betis – Athletic (14h, domingo) J16

14/12 Athletic – Eibar (14h, sábado) J17

18/12 Intercity – Athletic * Copa

22/12 Real Madrid – Athletic (21h, domingo)



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *