¡Feliz día de los museos!

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, centrado en los nuevos papeles que desempeñan como ejes culturales activos en las comunidades. Bajo el lema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”, se programan actividades que buscan fomentar la participación de los usuarios.

EL ALFABETO DEL MUSEO DE BILBAO

Bellas Artes cuenta en sus instalaciones con la exposición ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao, que, aprovechando el 110 aniversario del Museo, ocupa todo el edificio antiguo con esta propuesta inédita para acompañar la renovación de sus instalaciones con una forma nueva y original de mostrar la colección de 27 letras más el dígrafo ll del abecedario español y los dígrafos vascos ts, tx y tz.

EL TESORO DE SAN FRANCISCO

El Museo de Reproducciones y el Yacimiento de la Plaza del Corazón de María acogen hasta el 26 de mayo esta muestra, dando la oportunidad de disfrutar de un yacimiento de más de cinco siglos de historia junto a piezas encontradas en la excavación como objetos de los enterramientos hallados en la iglesia del convento o militares.

ACCESO GRATUITO AL GUGGENHEIM

El Museo Guggenheim se une a la celebración del Día Internacional de los Museos permitiendo el acceso gratuito al Museo durante toda la jornada y la apertura a la participación del público de la obra de Yoko Ono Árbol de los deseos para Bilbao (de 11:00 a 14:00 h en la terraza exterior de la segunda planta).

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *