FANT DE FANTÁSTICO

DOS FANTÁSTICOS Y SESIONES FAMILIARES EN LA 25ª EDICIÓN DEL FANT


by Alejandra Rastrilla


El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, celebra su 25ª edición del 2 al 11 de mayo, con 18 largometrajes entre los que descubrimos Peripheral, You Might Be the Killer o Ever After (Endzeit), y pases gratuitos como Escombros, Lucero o El Cerro de los Dioses, clasificados para la Sección Oficial. Además, ha reservado los días 3 y 4 de mayo un espacio dedicado a cortometrajes. El primero, en el Teatro Campos, tras la gala y película inaugurales, con 10 trabajos a concurso de realizadoras y realizadores vascos y el segundo, en la sesión de las 20:00h del Auditorio de Azkuna Zentroa, con producciones europeas y del resto del Estado. Así mismo, y hasta el 11 de mayo, se muestran proyecciones de acceso libre como The Monster o The Night Eats the World, algunos de los títulos más destacados que han llegado a las salas comerciales del Estado de la mano de la distribuidora La Aventura Audiovisual.

INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

La gala inaugural está programada para las 20:00h del día 3 de mayo, en el Teatro Campos, que conducida por el actor Lander Otaola, se convierte en escenario de la película Ártico, de Joe Penna. La clausura, se celebra el 10 a las 20:00h en el Auditorio del Guggenheim, y su presentación corre a cargo de las actrices Miren Gaztañaga, Ane Pikaza y María Goiricelaya. En ella, se han planificado la proyección de la película Au Poste! y la entrega de premios.

NOVEDADES

Además de las habituales sesiones FANT Eskola, el festival ha diseñado una programación específica pensando en el público familiar, con dos sesiones de FANT Familian, el sábado 4 y el domingo 5 en el auditorio principal de Golem – Alhondiga, donde los amantes de la animación, pueden visualizar Dilili en París y Astérix: Edabe Magikoaren Sekretua.

LOS DOS FANTásticos

Los dos galardones Estrella del FANTástico tienen destinatarios, en la jornada inaugural es el director y guionista Fred Dekker, responsable de títulos como El terror llama a su puerta. Reservando la segunda Estrella del FANTástico para la gala de clausura, cuyo receptor es el realizador J. A. Bayona, en reconocimiento a su maestría y carrera llena de éxitos dentro del género fantástico.

DESPEDIDA

El sábado 11 de mayo en la Sala BBK, decimos adiós a la fantasía con un repaso en dos sesiones a lo mejor de FANT 25. A las 18:00h podemos ver el Mejor Corto y Mejor Largometraje de Panorama, y a las 20:00 horas los Mejores Cortos y Mejor Largometraje Internacional.

ENTRADAS

El abono para todo el festival permite el acceso a sesiones de pago, inauguración, clausura y palmarés, por un precio de 35 euros.  Las entradas para una única sesión tienen el precio de 5 euros. Todas las sesiones de cine programadas para la Sala 2 de Golem – Alhóndiga son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *