Exposiciones de Beruete, Regoyos en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

 

El museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá una gran exposición sobre el paisaje español del final del siglo XIX y principios del XX que se centrará en las colecciones desarrolladas por los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos José Entrecanales Ibarra y Santiago Corral Pérez.

Se interesaron ambos por la renovación pictórica que había tenido lugar en España medio siglo antes a través del género moderno, el paisaje. Así se fijaron en los pintores de mayor calidad y formaron miles de colecciones con obras importantes, entre las que destacan, las de Aureliano de Beruete y Darío de Regoyos, los únicos pintores impresionistas españoles.

La vocación de modernidad de Bilbao, ciudad que fue central para Regoyos, el más cosmopolita y radical de los pintores representados, hacen acoger con toda propiedad y entusiasmo la muestra, que es una oportunidad única para exhibir por primera vez en el museo un conjunto muy significativo de piezas de Beruete.

La muestra reunirá en torno a setenta obras de las citadas colecciones, principalmente paisajes de Beruete y Regoyos, complementados con Agustín Riancho, Francisco Gimeno, Santiago Gimeno y Joaquín Sorolla a partir del 11 de marzo hasta el 15 de junio en las salas 32 y 33 del Museo de Bellas Artes de Bilbao.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *