EXPODISTRITO acerca el arte a los barrios de Bilbao

EXPODISTRITO, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Bilbao para llevar el arte a todos los distritos de la Villa inaugura su programa para el último cuatrimestre del año. En esta ocasión, quienes se acerquen a los centros de Abando, San Inazio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Francisco, Castaños, La Bolsa y Errekalde podrán disfrutar de nueve exposiciones individuales y colectivas de fotografía y artes plásticas.

El calendario arranca con tres muestras de pintura y una exposición que tiene como elemento central la madera. Así, el Centro Municipal de San Inazio-Ibarrekolanda acogerá una muestra pictórica firmada por la profesora china afincada en Bilbao, Fang Xiao, del  2 al 13 de septiembre, y después se trasladará al Centro Municipal de Begoña, del 17 al 27; El Centro Municipal de San Francisco hará lo propio con una selección de obras de José Luis Manzanet, del 2 al 13 de septiembre, para terminar en el Centro Municipal de San Inazio – Ibarrekolanda del 17 al 27; y la Asociación de Artistas y Amigos del Arte, Zirrimarra, ha organizado una muestra colectiva que podrá visitarse en el Centro Municipal de Castaños del 2 al 13 de septiembre, con motivo del 18 aniversario de esta agrupación constituida en 2001, y posteriormente arribará al Centro Municipal de Rekalde del 17 al 27.

La cuarta exposición que el público podrá visitar entre el 2 y el 13 de septiembre en el Centro Municipal de Abando tiene como protagonistas las imágenes sobre madera del ebanista José Ignacio Fuentes, que plasman Bilbao y su entorno con tal precisión que parecen fotografías, siendo sus únicas herramientas, madera, bisturí, pinzas y formón.

La programación de EXPODISTRITO incluye otras dos muestras de pintura. Del 17 al 27 de septiembre el Centro Municipal de Abando acogerá una exposición a cargo de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, en la que presentarán al público las obras realizadas por el alumnado de los talleres del curso 2018/2019, y el Centro Municipal de Begoña acogerá el próximo octubre una exposición colectiva con 25 obras de artistas de la Asociación Artística Vizcaína.

La programación para este último trimestre del año se completa con tres exposiciones dedicadas a la fotografía. El Centro Municipal de Errekalde acogerá del 16 al 30 de octubre una propuesta de Laura Sanz de Marco en la que fotografía y pintura se funden para crear imágenes sugerentes y sorprendentes a nuestros sentidos. Ya en el mes de noviembre el Centro Municipal de San Inazio – Ibarrekolanda albergará una exposición dedicada al Fair Saturday con fotografías de Cristina Maruri, y otros fotógrafos invitados como, Fermando Díez Varela, José López Lombardía e Iñaki del Olmo.

Por último, arte y memoria, pasado y presente, se fusionan en la exposición “Gurs Experience” de ASKATASUNARTE. Un proyecto que surge con el propósito de apoyar la memoria histórica, personal y cultural en honor a todas las personas que padecieron los horrores de la Guerra Civil Española, la segunda Guerra Mundial, y en muchos casos un exilio forzoso que duró toda la vida. Esta exposición fotográfica podrá visitarse del 19 al 29 de noviembre en el Centro Municipal de Abando.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa