En ruta hacia Cantabria


by: Yolanda Aguirre


Tanto si lo que quieres es desconectar paseando como si te gusta ponerte a prueba, estas rutas te interesan.

PICO CANDIANO

La travesía es de apenas unos 7 kilómetros, fácil de realizar y con una duración estimada de 2 horas. Partiendo del pueblo de Padiérniga y tras superar un desnivel de 325 metros, se llega a este privilegiado mirador desde el que se puede contemplar el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. También se pueden observar las poblaciones de Limpias o Ampuero.

MONTE BUCIERO

Si las vistas del Pico Candiano te entusiasman pero se te queda pequeño el recorrido, esta ruta por Santoña está pensada para ti. Con una distancia de 10 kilómetros lo peor no son las 3 horas y media de caminata, sino las escaleras de bajar al Faro del Caballo. Se trata de un recorrido que merece la pena disfrutar, más aún con una botella de agua en la mochila.

CAMINO DE LAS CUEVAS DE RAMALES

Este paseo es ideal para hacer con niños por ser un trayecto corto y sin complejidad. Transcurre por el antiguo Camino Real de Laredo a Burgos y a lo largo de su recorrido se encuentra la cavidad de El Mirón y la cueva de Covalanas. En Ramales también se puede ver la cueva de Cullalvera.

Para los más atrevidos os proponemos la Sierra de Somo, donde se puede hacer una exigente ruta en bicicleta. El punto de partida es el Palacio de la Rañada en Liérganes y el objetivo alcanzar la cima del Collado de Edillo. Por el camino deberán cruzarse el pueblo de Rubalcaba, en dirección al puerto de Lunada, dejando atrás San Roque de Riomiera para coger camino a Mortesante. Acabaremos en una pista que nos llevará hasta Mirones y de ahí hasta Cantolla por una empinada carretera. Fijamos la vista en Miera con el reto de llegar a Noja y ascender la loma, desde donde se retomará la vuelta dirección Liérganes.

 

Etiquetas:



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa