‘De Gernika a Nueva York pasando por Berlín’ se aloja en el Arriaga

El Teatro Arriaga acoge esta semana el primer gran estreno teatral de la temporada. Se trata de De Gernika a Nueva York pasando por Berlín. Esta es una sugerente obra multidisciplinar, dirigida por Fernando Bernués, que también firma el espacio escénico, y adaptada por Patxo Tellería, que pretende llevar a escena el viaje histórico del Lehendakari Aguirre hacia la libertad. El público tendrá la oportunidad de asistir al estreno el jueves día 1 y el viernes 2 de octubre. Ambas representaciones comenzarán a las 19.30 horas.

De Gernika a Nueva York pasando por Berlín cuenta con la banda sonora interpretada en directo por Iñaki Salvador, mientras el actor Iñaki Rikarte da vida a Aguirre. Todo ello acompañado de una cuidada pieza audiovisual creada específicamente para la función.

Esta propuesta teatral narra, en primera persona, el épico viaje de Jose Antonio Aguirre, a través de la Europa ocupada, tras verse obligado a partir hacia el exilio en 1937. Un viaje apasionante, de constante reflexión política y humanística. Este espectáculo recorre las vivencias más significativas por las que pasó el Lehendakari hasta su llegada a Nueva York.

Cabe destacar que Patxo Tellería y Fernando Bernués se han basado en el diario que escribió el propio Aguirre en ese inaudito viaje para poder construir la dramaturgia. La importancia del diario de Jose Antonio Aguirre está en el propio testimonio del Lehendakari. Los 507 días reflejados en ese libreto son la expresión de una época extrema en su vida.

 

Entradas a la venta aquí

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *