Con la retirada de Aduriz nace una leyenda

El Athletic pierde a su máximo goleador de la última década por culpa de una maldita cadera que ha dicho basta a tanto esfuerzo y a tanta lucha, muchas veces desigual, contra moles defensivas. Se va un gran jugador, pero nace una leyenda. Por su capacidad goleadora, por sus saltos en suspensión que recordaban a los del inolvidable Fidel Uriarte, pichichi siendo interior; por su longevidad (39 años), por su maduración tardía, por sus idas y venidas al Athletic, sus asistencias, por su aplomo en el remate final y en el lanzamiento de penaltis… por la espectacularidad de
sus chilenas y toda suerte de remates, especialmente de cabeza. Estos días llegan testimonios y recuerdos de otras leyendas como Julen Guerrero, Isma Urzaiz, Dani, Carlos… y así  hasta nombres míticos de la historia rojiblanca como Zarra.

Los méritos de Ariz Aduriz están siendo reconocidos por compañeros, rivales, aficionados rojiblancos y de otros colores y, en general,  por todos los estamentos del fútbol y el deporte. Es un reconocimiento a la profesionalidad y un ejemplo de cómo puede alargarse una carrera deportiva cuando alguien saber cuidar y desarrollar sus virtudes físicas y técnicas. Y el hecho de saber comprender cómo en el fútbol se puede llegar mucho más lejos si se entiende que es un juego de equipo y se apuesta por una filosofía de cantera y de fusión con los socios y seguidores.

Todo un  orgullo para el Athletic Club. Y habrá muchos más homenajes. Siempre es bueno celebrar las cosas: los triunfos, las clasificaciones europeas, las despedidas… Siempre es mejor encontrar
motivos para la alegría que para la tristeza y el mal rollo.

Williams y más acompañantes

Es el momento de que los galonesbien ganados por Iñaki Williams suplan de buena manera la ausencia de un delantero centro tan específico.Sus características son muy diferentes y complementarias, pero aún así el veloz delantero bilbaino puede proseguir con su cada vez mayor capacidad desequilibrante y realizadora. Cuenta con la complicidad y apoyo de Raúl García, alternativas como Villalibre y Kenan Kodro y la esperada llegada de diversas promesas como Ewan Urain (castigado por las lesiones), el otro Williams, Nico, y Nico Serrano… en esas camadas y oleadas de esperanzadores jugadores creativos y resolutivos. Se van curtiendo en cesiones jugadores de la calidad de Iñigo Vicente, que sin ser delantero centro ayudaría muchísimo con sus asistencias y goles.

Y no olvides que en nuestra revista de la ría del ocio podrás encontrar más información sobre deporte, cultura, ocio, gastronomía, comercio local….

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

candelight

Candlelight Tributo a Coldplay en Bilbao

En el ciclo Candlelight, los conciertos ofrecen una experiencia musical y sensorial única, grac...
la comedia de los errores andres lima

«La comedia de los errores en Bilbao: Desorden y risas»

En el mundo del teatro, pocas obras generan tantas risas y confusiones como "La Comedia de los ...
funzo baby loud

Funzo & Baby Loud: Nuevo Sonido Urbano Llega a Bilbao

En el corazón de la música urbana española, emerge la figura de un dúo que está marcando un ant...
candelight

Candlelight Bilbao: Noche de Tributo a ABBA a la Luz de...

Descubre la Magia de Candlelight: Tributo a ABBA Imagina una velada donde la música y la luz d...