Bilbaodendak premia los comercios de la villa

Ayer, 6 de Noviembre, en el Palacio Euskladuna, se celebró la XIII Gala de Premios al Comercio de Bilbaodendak, presidido por Rafael Gardezabal. Tras el anunciamiento de los 18 nominados el 16 de Octubre, bilbaodendak buscaba que  la misma clientela, en la que las tiendas «de toda la vida» han dejado huella, puediesen resaltar la adaptación a las últimas tendencias, los productos o servicios ofertados y la presentación de los comercios; ¡y así ha sido! Los comercios de la ciudad han competido y el público (la clientela) ha votado por el mejor, pudiendo ganar premios en 6 categorías diferentes.

Gemma Martínez y Jon Gómez Garai presentaron la gala y concedieron los premios a:

  • Euro-Sport (categoría «Tradición y Futuro»), representado por Jesús Valladolid y Yolanda Rodríguez
  • Helados Capra (categoría «HemenGO SHOPPING»), de la mano de Álvaro y Esther López Berrozpe
  • El almacén secreto (categoría «Mejor conectado» y «premio del público»), en cuyo nombre acudieron Jabier Arangiz y Euge Biguri
  • El mercado de La Ribera (en la categoría «Hemengo Jan»), recogieron el premio Asier Beato, Merce Lobelle y Xabi Ortueta
  • Basquery ( premiado en «Mejor concepto en Hostelería») representado por Oskar Martínez, Naiara Álvarez, David Martín y Tete García
  • Y por último pero nomenos importante Mongolia ( por el «Impulso al Euskera») con Nerea Landa al frente.

Al evento acudió el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto junto con otros concejales del ayuntamiento como Xabier Ochandiano, Koldo Narbaiza, Jon Bilbao, Ana Viñals, Yolanda Díez, Jone Goirizelaia, Gabriel Rodrigo, Raquel González, Enrique Casado y Jon Ciriero. Tampoco faltaron otros del mundo del comercio como Carmelo Lezama de El Corte Inglés o David Del Campo de Euskaltel, y también pudimos ver a Xabier Soloetxe de Kutxabank, el presidente del Athletic Aitor Elizegi y más.

A parte de los premios en las 6 categorías principales, se repartió un galardón por cada barrio de la villa al mejor comercio de éste:

BASURTO
CAFÉ BAR ZIDOR Entrar aquí y no probar su tortilla, pecado mortal.

BILBAO CENTRO
LOS CHICOS Más de 70 años dedicados a la ropa interior, corsetería, calcetería, pijamas y batas.

BILBAO LA VIEJA
LUCÍA Y MARIBEL PELUQUERÍA Es el negocio más antiguo de la calle Aretxaga. La cercanía y el buen trato son sus señas de identidad.

CASCO VIEJO
ITZIAR Cincuenta años de experiencia vistiendo a la mujer y una segunda generación de clientas les avalan.

DEUSTO
FOTO SANTAMARIA Calidad, meticulosidad y rapidez en el servicio, además del asesoramiento de sus expertos.

DISTRITO 2
AUTOSERVICIO ÁLVARO La fidelidad de su clientela es su punto fuerte. Negocio familiar de segunda generación.

HIRU AUZO
LA HOJALATERÍA Desde proyectos grandes hasta pequeñas reparaciones, ésa es su filosofía, con un gran equipo profesional y humano.

OTXARKOAGA
JOYERÍA RELOJERÍA MARI MAR Con más de 40 años, único en su espacialidad y referente para todos los vecinos.

REKALDE
BOLSOS PILI Su esencia son los paraguas de diferentes marcas y estilos con materiales de primera calidad y diseño acorde con las últimas tendencias.

SANTUTXU
FLORISTERÍA SANTUTXU El arte floral es una referencia en este comercio, con escaparates y ambientes muy cuidados.

TXURDINAGA
FARMACIA LOURDES AMAYUELAS especialistas en hacerte sentir bien, en el arte de cuidarte, en la gestión integral de salud y bienestar.

ZORROZA
LIBRERÍA LÁPICES Servicios de imprenta, fax, fotocopias, marroquinería, papelería, regalos, lectura, juguetería, y mucho más…

 

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *