bilbaoDendak despierta los cinco sentidos

bilbaoDendak, la plataforma para la promoción del comercio y turismo de la capital vizcaína, organiza, en colaboración con el Gobierno Vasco, una nueva edición del programa de visitas Hemengo Shopping. Así, todos los viernes de septiembre y el 4 de octubre, a partir de las 18:00 horas, proponen la “Ruta de los cinco sentidos”, toda una experiencia organizada para que perdure en el recuerdo de cuantas personas quieran conocer en detalle algunas de los comercios más singulares y emblemáticos de la Villa.
La originalidad de esta propuesta radica en conocer a fondo algunos establecimientos representativos, desde su escaparate a su trastienda, y hacerlo como una experiencia sensorial en la que intervengan los cinco sentidos: la vista para observar formas y colores inspirados en la naturaleza, el oído para escuchar historias y anécdotas de labios de sus protagonistas, el olfato para que los aromas nos trasladen a otros lugares, el gusto para saborear la tradición y la innovación en alimentos y bebidas, y el tacto para sentir que los tejidos también pueden contar historias.

Entre los comercios elegidos se encuentran Ciclos La Ferro, un taller de bicicletas muy especial donde sentir la vista y el oído; La Zapa, una zapatería con diferentes materiales para estimular el tacto y el olfato; y Ultramarinos Romaña, un comercios con tradición para potenciar sobre todo el gusto; sin olvidar otros muchos establecimientos de sectores tan variados como moda, complementos, joyería, droguería, repostería, libros o decoración, entre otros.

La única novedad es que, en esta ocasión, las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa, ya sea a través de la web www.bilbaodendak.eus, del email rutas@hemengoshopping.com o del teléfono 677 131 251.

Por último, en octubre y noviembre los itinerarios se ampliarán a diversos barrios de la capital, y en diciembre primará la temática navideña y culminarán en el tradicional mercado que se instala en El Arenal con motivo de estas fiestas.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *