BilbaoDendak da respuesta a todo el comercio de Bilbao

Llega la reapertura, por lo que ahora más que nunca es  fundamental recordar a los comerciantes que no están solos en este camino; cuentan con el asesoramiento laboral, técnico, fiscal y legal de las Oficinas Técnicas de Comercio de bilbaoDendak para todo el comercio de Bilbao. BilbaoDendak cuenta  en la actualidad con dos Oficinas Técnicas de Comercio que dan servicio a todos los establecimientos comerciales de la ciudad.

Por eso, su labor es especialmente importante estos días en los que las normas sobre la desescalada o las ayudas económicas generan tantas dudas y en los que, tampoco lo olvidemos, cualquier medida oficial está sujeta a posibles modificaciones.

Asesoramiento intensivo COVID-19

En estos momentos, ofrecen un servicio de asesoramiento intensivo con motivo del Covid-19. Pueden plantear cualquier duda sobre el acceso a la prestación por cese de actividad, las ayudas al alquiler o el bono eléctrico social, qué líneas de financiación han activado las distintas administraciones y qué requisitos hay que cumplir. También qué nuevos plazos se han establecido para pagar los distintos impuestos; qué protocolos y normas de seguridad debe implantar en su local durante la desescalada…

Para ello, cuentan en su web con información actualizada y también atienden consultas por teléfono 946 00 22 00 o al email info@bilbaodendak.eus bilbaoDendak ofrece este asesoramiento a través del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, así como de las Oficinas Técnicas destinadas a incrementar la profesionalidad del comercio de la ciudad para asentarlo como uno de los pilares fundamentales de la creación de riqueza en nuestros barrios.

Esta capacidad para llegar a todos los profesionales del sector comercial y hostelero es posible gracias a la implicación de las  asociaciones de comerciantes integradas en bilbaoDendak, otro factor que ahora cobra más vigencia que nunca. Del mismo, modo en que en estos momentos es fundamental contar con el asesoramiento y apoyo de técnicos expertos, también lo es unir fuerzas y fortalecer el tejido asociativo y trasladar eficazmente las inquietudes comunes a las administraciones. Además, las asociaciones también dedican un gran esfuerzo a concienciar al público sobre la  necesidad de mejorar la defensa de un pequeño comercio que estos dos últimos meses ha mostrado su vocación de servicio y espíritu solidario con innumerables ejemplos.

Por otra parte, entre el resto de actividades emprendidas por bilbaoDendak hay que destacar  iniciativas relacionadas con la formación, muy especialmente en el ámbito de la digitalización. De hecho, atendiendo a las actuales circunstancias, la plataforma ha reorientado su oferta formativa para ofrecer de manera inmediata a sus más de 2.000 socios nuevas herramientas con las que retomar su actividad. Como ejemplo, el curso ‘online’ de 30 horas dedicado al manejo del Office 365 para incrementar la productividad de los negocios que se inició el pasado 11 de mayo.

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *