Bilbao Mendi Film Festival establece un nuevo record superando los 12.000 espectadores

Mendi Film Festival cierra su 11ª edición con datos históricos al alza.El festival de cine de montaña que reúne las producciones más actuales del género, ha contado con la asistencia de 12.008 espectadores.

Las temáticas de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza cada vez tienen más éxito y reclamo entre los montañeros, y sobre todo entre los aficionados al buen cine que gustan de ver historias que transmiten emociones e inspiración.

Mendi Film Festival arranca con fuerza su segunda década de existencia. La 11ª edición ha sido espectacular, con presencia de multitud atletas y cineastas en Bilbao. Memorables han sido también los actos de tributo a dos personalidades del montañismo internacional: el bilbaíno Juanjo San Sebastián ha recibido el Premio WOP 2018 en reconocimiento a la transmisión de los valores sociales del montañismo a través de su trayectoria. Y el austríaco Kurt Diemberger, el camarógrafo de los ochomiles, ha recibido el Premio IAMF 2018 por su aportación al cine de montaña.

En lo que respecta al número de espectadores que han acudido al Mendi Film Festival en la capital bizkaina–Sala BBK, Cines Golem Alhóndiga y Palacio Euskalduna-, las entradas se han agotado en muchas de las sesiones ofertadas. Fue el caso de la Sesión Inaugural en el Euskalduna, con la proyección de la película The Dawn Wall presentada por su protagonista Tommy Caldwell y su director Peter Mortimer, y en el que 1.600 espectadores abarrotaron el auditorio principal. En la Sala BBK y los Cines Golem Alhóndiga también se ha colgado el cartel de sold out en muchas ocasiones.

Como dato destacable en este avance de valoración, el reparto de género muestra un 60% de asistencia masculina por un 40% femenina, con la curiosidad de que en la sesión de entrega de premios esos porcentajes se invirtieron con un 20% más de mujeres que de hombres.

Mendi Film Festival cierra así un próspero año 2018, en el que al excelente balance del Festival en Bilbao se le suman los brillantes datos del circuito Mendi Tour. En total, Mendi Film suma más de 26.000 espectadores en el 2018. Es un gran impulso de energía para acometer el 2019,la agenda Mendi Tour ya está abierta, y las fechas de la próxima edición del Bilbao Mendi Film Festival están fijadas: del 6 al 15 de diciembre, 12ª edición del Mendi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Etiquetas: , , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa