Abierto el plazo para participar en FANT

fant-2015-APP

La próxima cita con el FANT ya tiene fecha. Será la semana del 6 al 13 de mayo cuando Bilbao vuelva a convertirse en capital del cine fantástico con motivo de la celebración de la XXII edición de este festival para el que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo para de presentación de las películas a concurso, para los que mantiene los galardones de referencia a los mejores cortometrajes, dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco.

Una nueva edición en la que también se mantendrán los galardones honoríficos: el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial, otorgado al realizador de la película;, y el Premio FANTROBIA concedido a una persona que se haya constituido, en los últimos años, en un valor emergente del género. Un año más también se mantienen el Premio al Mejor Guión otorgado por la Asociación de Guionistas Vascos y el Premio a la dirección más innovadora, que concede el Cine Club FAS. Como novedad, la próxima edición de FANT incluirá un nuevo concurso para cortometrajes de género fantástico o de terror grabados con teléfono móvil.

En este nuevo certamen se aceptarán propuestas con una duración máxima de 10 minutos y deberá cumplir unos requisitos de calidad y formato establecidos en las bases. Un novedoso concurso que sustituye al de falsos trailers celebrado los años anteriores, para que los participantes puedan demostrar que hoy día con pocos medios y mucha imaginación también se pueden hacer buenos proyectos.

En todos los casos mencionados, la fecha límite para presentar trabajos a consurso es el día 15 de marzo de 2016. El procedimiento para presentar los materiales a concurso y toda la información adicional puede consultarse en www.fantbilbao.eus



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GrupoGo Ediciones SL, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al que ha implementado el desarrollo de aplicaciones móviles, así como soluciones de mobile marketing, para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, en fecha Febrero 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.”


Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa