La guia Go laguiago. at La guia go.
LaGuiaGo Located at 123 Main St, Albuquerque, ES. Phone: 206-555-1234. .
Cargando

La guía Go!

Síguenos en Siguenos en Facebook  Siguenos en Twitter  Siguenos en google+ 
Publica tu evento

Bizkaia

GPS14

Agenda . Teatro

Coros, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Coros, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso en el Palacio Euskalduna de Bilbao

25/12/2008 por laguiago.com

Fecha: 25 de diciembre

Compartir esta noticia:

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  añadir a meneame  Compartir en MSN Reporter

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo llega al Palacio Euskalduna con un nuevo programa y nuevas coreografías en una función que se ha convertido en un clásico de las Navidades. Sobre el escenario actuarán un centenar de artistas, entre músicos, bailarines y coro, que constituyen verdaderos embajadores de la cultura de su país. Coros, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Jueves 25 de Diciembre. 20 horas. Precios 36/47 €. Compra tu entrada

El origen del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo se remonta a las dos guerras mundiales, cuando los coros y danzas del ejército ruso llevaban a los soldados de los frentes y de los hospitales canciones de amor y de esperanza.

Con el tiempo, estos temas se fueron enriqueciendo con temas de otros folclores, recogidos durante las giras por numerosos países. Y así, las actuaciones de los Coros y Danzas del Ejército Ruso se convirtieron en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. Y algunos de sus temas, como Ojos negros, Kalinka o Los Remeros del Volga, han traspasado las fronteras de su país y se han convertido en clásicos internacionales.  

El ballet, con deslumbrantes vestuarios y originales coreografías, presentará unas danzas que hablan del amor, de la vida en el campo y en el frente, como Ucrania, El descanso, Danza de los gitanos, Danza de cosacos, Muñecas, etc. La orquesta, integrada por treinta músicos, traerá la música de las populares balalaikas y acordeones. Junto a ella, estarán algunas de las voces rusas más destacadas.

En las últimas temporadas, este espectáculo organizado por Promoconcert ha recorrido numerosas ciudades de Europa, como Ámsterdam, Berlín, Viena, Lisboa, Roma, Estocolmo, Oslo, Praga, Helsinki, Budapest, Varsovia, Madrid, y Barcelona, entre otras.


(+ noticias de Teatro / Bizkaia)

Comentarios

Por vanessa. jueves 25 de diciembre de 2008 a las 12:33

Hola, me encantaria saber cuando vendrá a madrid el espectaculo del ejercito ruso de san petersburgo y en que testro van a actuar y los días, muchas gracias

Por diana. domingo 21 de diciembre de 2008 a las 10:57

Los bailes i trajes rusos son algo increible, diferente a lo acostumbrado.Sus movimientos i saltos son dignos de ver.

Tu comentario

captcha

© laguiago.com 2014 | tel.902117862 | Mapa web | ¿qué es laguiago.com? | Aviso legal
Página desarrollada por Tres Tristes Tigres