La guía Go!

Logotipo de la guía GO!

decine21.com

Agenda. Exposiciones

Exposición Borderline en el Guggenheim

Exposición Borderline en el Guggenheim

05/10/2008

En el mundo artístico neoyorquino cada vez más teórico de la década de 1960, la escultura adquiere preponderancia sobre la pintura, el concepto sobre el material y la idea sobre la cualidad sensorial. Los artistas asociados al Minimalismo emplearon una regularidad matemática no jerarquizada para componer formas geométricas angulosas y unitarias. Exposición Borderline en el Museo Guggenheim de Bilbao. Hasta el 5 de Octubre

Demandando prístinas superficies monocromas por las que parece no haber pasado la mano del artista y que anuncian su condición de objetos autorreferenciales. Sin embargo, a partir de la década de 1970 los artistas del movimiento Posminimalista empezaron a expandir estos límites y se adentraron a explorar los procesos psíquicos y físicos implicados en la realización de la obra de arte, lo que les llevó a adoptar un nuevo enfoque en lo concerniente a la materialidad de los objetos y las condiciones en las que éstos fueron creados.

Las ocho pinturas y la escultura incluidas en Borderline subrayan el rumbo que tomaron artistas como Carl Andre, Robert Mangold, Agnes Martin, Robert Ryman y Richard Serra en aquél momento de transición, y hacen un especial hincapié en el uso de la línea como tropo formal.

 

[Imprimir] [Enviar a un amigo] Compartir: añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  añadir a meneame 

(+ noticias de Exposiciones / Bilbao)

Tu opinión es muy imporante para nosotros. Envía un mail a y cuéntanos qué te ha parecido este evento, con tus fotos, y si tienes vídeos envíanos la url de YouTube.

Comentarios

No hay comentarios, ¿te animas a ser el primero?.

Tu comentario

captcha

Esperando Widget ...
Gif hoteles 120x60

© laguiago.com 2008 | tel.902117862 | Mapa web | Aviso legal | Página desarrollada por Tres Tristes Tigres