Qué hacer en Barcelona por primera vez

Barcelona es una de las ciudades principales de España y una de las más visitadas debido a la importancia cultural y financiera que tiene la ciudad.

Qué hacer en Barcelona por primera vez

Esto la hace ser una ciudad bastante popular en cuestión de turismo y las autoridades lo saben, por eso trabajan día a día en mejorar el turismo y atraer cada temporada más visitantes. En este artículo te daremos algunos consejos de dónde quedarse, qué visitar y dónde comer en Barcelona.

Una de las mejores opciones al decidir hacer turismo en Barcelona consiste en buscar hotel cerca de las Ramblas u hospedaje en cualquier otra zona céntrica de ciudad. ¿Por qué? Aunque suene tonto y algo obvio: todo queda cerca del centro. Incluso si planeas visitar zonas lejanas, es más cómodo partir del centro que estar en el otro extremo de la ciudad. Además de eso, en el centro es donde más se concentran las zonas populares, tiendas y transporte. No obstante, si prefieres la tranquilidad y estar lejos de todo, los pueblos en las afueras de Barcelona también son increíbles para hospedarse y cada uno tiene sus propios lugares turísticos y actividades.

Si lo tuyo es comer, Barcelona tiene cientos de restaurantes con todo tipo de comidas. Si deseas conocer un lugar para comer barato y tener distintos tipos de comida disponibles uno de los lugares es el Mercado San José, también llamado “La Boquería” ubicado en las Ramblas (la cual mencionamos anteriormente). Con tan poco como 20 euros serán capaces de tener una buena cena dos personas. Otra opción que desestiman los turistas es buscar restaurantes pequeños y locales de comida escondidos en calles menos conocidas que te ofrecerán la misma comida a menor precio que aquellas que están en calles principales y son mucho más populares.

Con respecto a las atracciones turísticas. Hay cientos de ellas, muchas pagas y otras gratuitas. Entre las de pago (y las más populares) están la Sagrada Familia, el Camp Nou, el Palacio de la Música Catalana y La Pedrera. Ni siquiera hay que mencionarlas, probablemente ya las tengas marcadas en tu itinerario. Entre los lugares gratuitos que también son muy interesantes para conocer está toda la zona de las Ramblas, el Barrio Gótico, el cual es considerado un laberinto por sus múltiples callejones y la facilidad para perderse; el parque Güell, Motjüit, y muchos lugares más.

Barcelona es una ciudad que necesita de muchos días para ser conocida, pero si te planificas lo suficientemente bien, lograrás conocer gran parte de la ciudad y sus lugares importante en el tiempo que estés allí.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *